A principios
del mes de Octubre (2016) entregamos una serie de notas al Ministerio de
Transporte, entre las cuales se encontraba una, solicitando la reposición del
SERVICIO DIFERENCIAL DE TRENES MERCEDES-ONCE en la línea Sarmiento de trenes.
Basamos el pedido en el funcionamiento durante muchos años de ese servicio de
trenes, brindando el servicio diferencial con asientos numerados, y valor
diferencial, con horario programado para el horario de mayor confluencia de
pasajeros. No hicimos un pedido utópico, sino basado en hechos demostrados que
hacían que mucha gente pudiera VIAJAR MEJOR, aun cuando el servicio no parara
en todas las estaciones y que el mencionado servicio tuviera un arancel más
caro.
La nota
tuvo un número de expediente (2016-02011023), al recibirse en el mencionado
Ministerio.
Internamente
se derivó a la Subsecretaria de Transporte Ferroviario (dependiente de la
Secretaria de Gestión de Transporte). Internamente fué tratado por la Dirección
correspondiente y remitido a Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) a principios
de Noviembre (2016).
En forma paralela, al saber el número del expediente dado en el Ministerio de Transporte, enviamos la misma nota a Trenes Argentinos (20 de Octubre), mencionando el número de expediente del Ministerio.
Pudimos averiguar que en su trayecto entre oficinas, la nota terminó en la Gerencia de la Línea Sarmiento, y derivada al área Operativa.
Al contactar a la Gerencia del Sarmiento, volvieron a hacer el reclamo al área operativa por la nota que les fué enviada (2 semanas atrás), para conocer sobre el pedido en particular.
Pudimos averiguar que en su trayecto entre oficinas, la nota terminó en la Gerencia de la Línea Sarmiento, y derivada al área Operativa.
Al contactar a la Gerencia del Sarmiento, volvieron a hacer el reclamo al área operativa por la nota que les fué enviada (2 semanas atrás), para conocer sobre el pedido en particular.
Seguiremos intentando mantener contacto con SOFSE, porque queremos tener una respuesta oficial sobre este pedido.
Este es el momento donde sabremos si los funcionarios sienten empatía por los usuarios y se ponen en lugar de ellos, o si, al no viajar en tren, y, sobre todo, al no viajar en horario pico en la zona Oeste del Gran Buenos Aires se olvidan del pedido realizado, o solo buscan algún argumento para denegarlo.
No nos
interesan ni los nombres de los funcionarios, ni el Partido Político, ni su
credo ni religión. Solo nos interesan las decisiones que generen que el
SARMIENTO sea un TRANSPORTE PUBLICO SEGURO Y DIGNO.
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