Días atrás, quienes nos movilizamos por Ituzaingo (en
Ituzaingo o de paso), fuimos viendo carteles anunciando la remodelación de la
estación.En pocos días se establecieron las bases para los andenes
provisorios, los cuales ocupan la extensión desde el Paso a nivel de Juncal
(lado Norte) / Dr. Pedro Medrano (lado Sur), hacia el lado de Santa Rosa
(Castelar).
Se ha trascendido que, además de la planificación de la
remodelación, hay sectores del andén actual de la estación, que se encuentra
comprometida la estructura en su parte central. Aunque son variados los rumores, no hay un tiempo estimado
serio de obras. Los antecedentes que se tienen de otras estaciones son las
de: Villa Luro 110 días (2014), San Antonio de Padua 443 días (2015/2016) y
Moreno 308 días (2015/2016).
Recordemos que las estaciones de Ramos Mejia y Ciudadela
fueron cerradas y no comenzaron las obras de remodelación. Asimismo, la
estación Linieres fue cerrada el mismo día que las anteriores, fue destruido el
andén central, pero hace meses que lo único que avanza es el pasto. Es llamativo que, además de no haber finalizado estas 3
estaciones (Ramos Mejia, Ciudadela y Liniers), no se finalizó Paso del Rey, y
ya quieren empezar con Ituzaingo. ¿Tendremos el ramal eléctrico del Sarmiento con trenes del
2014/2015, pero con estaciones destruidas o a “medio construir”?.
¿Algunos de los que toman las decisiones sobre el tren,
viajan diariamente para ver cómo se encuentra esta línea de trenes?
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