Trenes
Argentinos Infraestructura, también conocido como ADIF (Administración de
Infraestructuras Ferroviarias), es el ente encargado de la planificación y contratación
de construcciones relacionadas con el ferrocarril en Argentina. Contactamos
a ADIF por varios temas, entre los cuales se encuentra el Puente Peatonal de la
estación de Padua.
Nos dijeron
que queda como acceso libre, el puente peatonal del extremo Este (lado hacia
Ituzaingo), pero no así el puente que se refacciono recientemente (el cual era
de acceso para todo aquel que pudiera pasar del lado Norte a Sur, y viceversa).
El puente
peatonal del extremo este (sentido a Once) es nuevo, y fue realizado para
eliminar el paso a nivel peatonal.
El puente peatonal que fue remodelado, es el que se podía
pasar desde las boleterías del lado de Rivadavia (lado Sur) hacia las
boleterías sobre Belgrano (lado Norte), casi esquina Zarate, y viceversa.A este
puente se le agregó un ascensor en cada extremo, y en su acceso al andén
central. El ingreso
a este puente se realizará luego del ingreso a zona de boleterías/molinetes,
para utilizar solo como ingreso/egreso de pasajeros.
Quienes no
utilicen el tren, y desean pasar de un lado a otro de la vía/estación, deberá
hacerlo por el puente peatonal nuevo o por el Paso a Nivel (barrera) de
Sullivan/Noguera (un poco más de 300 metros).
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