martes, 13 de enero de 2015

CONFERENCIA DE PRENSA DEL MINISTRO RANDAZZO (Martes 13 de Enero).

Esta mañana, cerca de las 11 hs, el ministro Randazzo brindo una conferencia de prensa para hablar sobre el descalce del RC 05 acaecido el pasado 30 de diciembre. Como ya nos tiene acostumbrados, dejó sobrevolar el fantasma de un posible sabotaje (no es la primera vez que el ministro terceriza culpas, dejando en forma implícita teorías conspirativas en su contra) y habló de una negligencia grave, agregando “lo tendrá que determinar la justica”. También remarcó que inicio el proceso de despido sobre dos trabajadores según él porque adulteraron pruebas del hecho. Remarco en varias oportunidades que las culpas las determinará la justicia, pero también dijo que serán despedidos.

Se puede ver en el video presentado, donde, antes de pasar el tren, el cambio está abierto y luego del "descalce" del tren, se puede ver que el cambio está cerrado, y la explicación del Ministro con bastante "bronca" y "su veredicto" de culpabilidad sobre la cuadrilla de vía y obra es que, según él, no colocaron el "taco de madera" sobre el cambio. En un primer momento (antes de que pase el tren) no hay ninguna imagen donde se pruebe que el taco no está puesto, aunque pudo haberse zafado con las vibraciones mismas del tren. Hay que tener en cuenta un dato que no es menor, en esa zona las vías no están renovadas (como todas las zonas de cambios) y esto se ve claramente en las fotos e imágenes que difundió Randazzo. Con lo cual es bastante apresurado, por parte del ministro, hablar de sabotaje y adulteración de pruebas. Nosotros no nos vamos a poner en abogados ni jueces de nadie simplemente planteamos otra visión, será la justicia quien decida en última instancia

Ahora bien, en Usuarios Organizados del Sarmiento nos preguntamos ¿No se podría haber aprovechado esta conferencia de prensa, además de buscar culpabilidades ajenas, también para explicar por qué no se restableció el servicio nocturno (después de dos años de sus suspensión)? ¿Por qué no explicó que sin previo aviso los colectivos adicionales dejando a la zona oeste totalmente aislada de noche? ¿No se podría haber contado porqué el sistema de frenado ATP aún no está instalado, y porqué circulan menos formaciones de las 17 que prometieron? Da que pensar….



No hay comentarios.:

Publicar un comentario