En base a una disposición emanada
oportunamente y nunca llevada a cabo, ahora la Secretaria de Transporte,
molesta por el ruido que varias organizaciones en diferentes lugares del país
generan reclamos de diversas índole por el servicio que se brinda, es que han
decidido anularlas en forma elegante y formal: la resolución 175 de la CNRT (Comisión
Nacional de Regulación del Transporte) crea el Consejo Consultivo de los
Usuarios.
Pretenden juntar en una “mesa” a todas las agrupaciones del país (las de Usuarios del Sarmiento, las de colectivos de La Quiaca, la de las lanchas del Tigre, las de mulas de La Rioja, la de Usuarios Aplaudidores del Gobierno y otras tantas mas), sin importar a la cantidad de usuarios que represente, dándoles 1 voto a cada agrupación, para hablar sobre un tema en particular, y que la “charla” no sea vinculante. ¿Qué significa todo esto?:
- Convocar a todas las agrupaciones a una sola “mesa”. Colocar a las diferentes organizaciones de diferentes lugares y “realidades” solo generara malestar, donde se querrá imponer un tema de conversación, degenerando en discusiones internas, beneficiando solo a quienes quieren que no se hable de nada.
- Dar 1 solo voto a cada agrupación sería injusto porque no demostraría a la cantidad de personas que son alcanzadas ni representan. No es lo mismo hablar por un medio de transporte que lleve a 400mil personas por día (el Sarmiento) como el de una línea de colectivos de Saujil (Catamarca), que podría llevar esa cantidad de personas en mucho más de 1 mes. También dejaría la opción de poder votar a gente de otros lugares sobre situaciones que desconoce.
- Definiciones no vinculantes, significa que lo decidido en la “mesa” no será obligatoriamente escuchado por el sector correspondiente, pudiendo generar investigaciones y decisiones en vano, porque al funcionario de turno puede no agradarle la agrupación que generó el reclamo.
Además de todo lo expuesto, son variadas las
exigencias que se pueden encontrar como filtro para poder aparecer como una
agrupación acreditada, dejando solo aquellas que tienen algún soporte político,
entremezclando y tergiversando prioridades y puntos de vista según el
político/partido que lo respalde.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario