Cuando nos suspendieron el servicio de trenes en el Sarmiento los domingos nos dijeron que era para "realizar mas de 100 obras en simultáneo"
Obras que se ejecutaron según el comunicado oficial:
- Siete ADV (aparatos de vía) más 14 máquinas de cambios.
- 13 km de cerramiento perimetral.
- 15 casillas de banderilleros.
- Modernización de siete estaciones.
- Reacondicionamiento de siete puentes de señales.
- Zanjeo y tendido de 4,6 km de cable 20.000v.
- Renovación de 1,2 km de cable de 810v.
- Colocación de 26 nuevos pilares de vía.
Hay que destacar que muchas de estas obras se hacían los días de semana: zanjeo para cables, modernización de estaciones, trabajos sobre las señales, cerramiento perimetral, casillas de banderilleros. Con lo cual no se justificaba suspender el servicio los Domingos y en este punto es importante destacar que en muchas zonas de la traza del Sarmiento NO se vio nunca movimiento de obra un día domingo. Por suerte esta impopular medida fue revertida luego del masivo reclamo de los usuarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario