jueves, 4 de junio de 2015

JUICIO POR LA TRAGEDIA DE ONCE: DETUVIERON AL PERITO OFICIAL NÉSTOR LUZURIAGA

Tomado de Diario Latitud

Luego de declarar por cuarto día consecutivo, las querellas de familiares a cargo de los dres. Leonardo Menghini y la Dra. Lelia Leiva, más la defensa del maquinista Marcos Córdoba, la Dra. Valeria Corbacho y la fiscalía a cargo del Dr. Fernando Arrigo. Solicitaron al tribunal Oral N° 2 abrirle un proceso penal por falso testimonio al perito oficial Néstor Luzuriaga a raíz de sus declaraciones en el juicio, un delito que prevé una pena de hasta cuatro años de prisión. 

El ingeniero quedó detenido por orden del tribunal por considerarlo “testigo reticente”, ya que el perito, en los cuestionarios de las partes contestaba que “no recordaba”, “no explicaba el informe” y “no era concreto en sus respuestas”.

Los titubeos de la oratoria de Luzuriaga, ya habían sido observados por el fiscal Arrigo la semana pasada cuando el fiscal volvió a hacer una petición para que se le recordara que estaba bajo juramento y por entender que el testigo era reticente o poco preciso en sus declaraciones, pero el Tribunal no hizo lugar al llamado de atención en su momento. 

Diario Latitud 35 trató de dialogar con Luzuriaga en la audiencia pasada a la salida de los tribunales, pero el Ingeniero se negó a hacer declaraciones hasta después de terminada su exposición. Hoy luego del cuarto intermedio de casi dos horas, los magistrados tomaron la determinación y ordenaron su detención.

El próximo paso de las querellas será pedir la nulidad del informe de Luzuriaga y defender la pericia del otro perito oficial, el Ingeniero Juan Alberto Brito que había firmado en disidencia el informe de sus colegas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario