Días atras
pasaron una nota en el Noticiero de Telefe, teóricamente centralizada en
"La Curva de Haedo".
La nota se
centró en la curva que realiza el trazado de la Av. Rivadavia, a la altura de
la estación de Haedo.
El notero
solo se quedó hablando sobre el inconveniente del tránsito en la intersección
de Av. Rivadavia, 19 de Noviembre y de quienes cruzan por la barrera de
Fassola.
Para
quienes vivimos en el Oeste, esto no es nuevo y vimos que, oportunamente, la
barrera tuvo un solo sentido, previendo ciertos inconvenientes. Al cerrar Pasos
a Nivel, se limitaron los cruces del lado Norte, y volvieron a habilitar en ese
sentido el cruce.
En la nota
no nombraron para nada el Paso Bajo Nivel que se encuentra a menos de 400
metros: Juan B Justo. Este Paso Bajo Nivel es en ambos sentidos.
Informar a
medias, es desinformar, y en este sentido se dio como única solución el
Soterramiento. Esto es manejo de la información con una clara intencionalidad.
En este
caso se manifestó el aporte estatal a algunos medios de comunicación.
Para
entender cuál es la solución que se propone a continuación, se debería conocer
como es el actual Paso Bajo Nivel de Ratti (Ituzaingo).
En Sentido
Norte-Sur, pasa por debajo de Belgrano (2da Rivadavia), vías y Av. Rivadavia.
En sentido
Sur-Norte, nace en Av. Rivadavia en sentido a Padua, para descender en forma de
curva, pasando por debajo de las vias y debajo de la calle lateral a las vías.
La solución
propuesta es:
En el
sentido Norte-Sur, por la calle Ministro Ramón Carrillo (lado Norte), pasando
por debajo de la calle lateral a las vías, por debajo de las vías y de Av.
Rivadavia, para dar salida por Chacabuco (lado Sur).
En el
sentido Sur-Norte, descendiendo por Av. Rivadavia (sectores que tienen tantos
pozos históricos que el trafico los esquiva) a la altura de Reconquista (lado
Sur), para descenso en curva y salida por Dr. Manuel Fresco (lado Norte).
Para no
espantarse con esto, hay que ver como es, además de los Pasos Bajo Nivel de
Ituzaingo, los Pasos Bajo Nivel aledaños a la Estación de Morón
(Azcuenaga-French, Grant-Casullo y Saldias -J.J.Valle).
Esto
demuestra que el Soterramiento no es la única solución.
El
Soterramiento, por ser de solo 2 vías trae acarreados muchos inconvenientes
para el servicio de trenes (amputación de servicios de Media y Larga distancia
de trenes, eliminación de servicios rápidos, imposibilidad de contar con
servicios diferenciales, interrupción de todo el ramal ante descarrilamientos,
etc), y muchos más para los pasajeros (por la profundidad de las estaciones,
inconvenientes de salida ante cortes de energía, salida de personas con
movilidad reducida, sofocamiento por fallas de funcionamiento de equipo de
bombeo de aire, etc.).
Esa nota,
no solo desinformó, sino que fue una publicidad encubierta sobre el negocio
inmobiliario del Soterramiento.
(En el mapa
se encuentra marcado 1: Paso Bajo Nivel existente de Juan B. Justo, 2: Paso A
Nivel de Fassola/Curva de Haedo, 3:PBN propuesto sentido Sur-Norte, 4:PBN
propuesto sentido Norte-Sur).
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