sábado, 15 de octubre de 2016

Nota detallada del Pedido de Reactivación Diferencial Mercedes-Once

Porque no creemos que esto ayudaría al servicio diario de pasajeros en el Sarmiento, es que venimos pidiéndolo, y hace unos días atrás se lo solicitamos por mesa de entrada (con la consecuente generación de un expediente) al Ministerio de Transporte de la Nación.




At.: Lic. Guillermo Dietrich
Ministerio de Transporte

Ref.: Solicitud de Reactivación del Servicio Diferencial Mercedes-Once.

Introducción
En la actualidad, el ramal Once-Moreno se encuentra colapsado en los horarios pico, y no hay muchas alternativas para solucionarlo.
Quienes toman el ramal Moreno-Mercedes, deben realizar el trasbordo en Moreno, implicando una alta rotación de pasajeros entre los diferentes andenes.
Para muchos, como quieren eludir este trasbordo entre andenes, prefieren hacer un tramo en colectivo.
El malestar entre los pajeros que deben hacer los 2 ramales en forma diaria, es alto, y generan una muy mala publicidad para los ferrocarriles.
Un servicio que salga de Mercedes, y pare en Lujan, Gral Rodriguez, Moreno, Merlo, Castelar, Haedo y finalice en Once, y que, además tenga asientos numerados (asignados con la compra del boleto), no es algo ilógico.

Antecedente
Un servicio como el descripto, que funcione en horario pico y con aprox. 1 hora de frecuencia, sería muy bueno para descongestionar el servicio de trenes, y dar una oportunidad de viajar diferente en tren.
Esto sucedió y, por ende, no es utópico.
Para más datos: el valor del boleto era el doble que el del servicio eléctrico Once/Moreno (en las estaciones entre Moreno y Once).
No solamente se contaba con un servicio diferencial, sino que había otros que no tenían asiento numerado ni era diferencial, pero tampoco subían pasajeros entre Moreno y Once en sentido a Once.

Pedido
Volver a contar con un servicio diferencial en horario pico que brinde la posibilidad de unir las estaciones de Mercedes y Once, con paradas en algunas estaciones estratégicas (Mercedes-Lujan-Gral Rodriguez-Moreno-Merlo-Castelar-Haedo-Once) es el motivo central de esta nota.
Asientos numerados y asignados con la compra del pasaje, pudiendo ser una alternativa, aunque se duplique el valor del viaje, es una alternativa que muchos estarían dispuestos a volver a pagar, para contar con un medio de transporte como el que se contaba oportunamente es volver a contar con uno de los servicios diferenciales que se brindó oportunamente.
No solo este pedido es para facilitar el viaje para algunos, sino facilitar el transporte para muchos, porque se descongestionaría el servicio de trenes por pasajeros que se transportarían en ese servicio, dejando el espacio en el que utilizan actualmente.
También se verá impactado social y económicamente, aquellas zonas aledañas a las estaciones de las estaciones más alejadas que volverían a contar con un servicio que no se cuenta en la actualidad.
Este sería un gran proyecto de inclusión a sectores de la Provincia que hoy no tienen un acceso directo y rápido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Beneficios
Generaría los siguientes beneficios:
*     - Descongestionar el servicio de trenes eléctricos con destino a Once.
*     - Oportunidad de planear un viaje en tren con asiento asignado en la compra del boleto, genera una buena predisposición sobre el comentario del servicio de trenes.
*     - Posibilidad de reducir la cantidad de transbordos en Moreno.
*     - "Acercamiento" de las estaciones que no comprenden el ramal eléctrico.
*     - Aprovechamiento de Equipamiento/Maquinaria y vagones en desuso.
*     - Reactivación de estaciones del servicio diesel y crecimiento económico de los negocios adyacentes.
*     - Alto impacto social en estaciones alejadas entre destinos.
*     - Mayores oportunidades de viaje entre zonas que hoy no tienen transporte directo.
*     - Una excelente oportunidad de publicidad de renovación en la operación de los ferrocarriles.
*     - Rotación de personal.


Resumen
En síntesis, creemos que el retorno del servicio diferencial sería altamente agradecido por miles de personas, siendo pasajeros o solo negociantes de zonas aledañas a estaciones.
El servicio de Mercedes-Once diferencial sería un gran logro visto por sectores vecinales alejados del ámbito ferroviario, pero también por aquellos pasajeros que extrañan viajar en tren, en forma rápida y cómoda, sin necesidad de la rotación de pasajeros entre estaciones de corta distancia.
Volver a contar con el servicio mencionado, sería una gran inversión a nivel del pasajero y económico en ciertas zonas.


Usuarios Organizados del Sarmiento es una agrupación de usuarios, que no lleva bandera partidaria alguna. Solo somos Usuarios que nos agrupamos con la intención de sugerir y aconsejar sobre un mejor servicio de pasajeros, con el valor agregado que, además, somos usuarios consuetudinarios del Ferrocarril Sarmiento.
Hacemos este y otros pedidos porque solo pretendemos que la línea Sarmiento de trenes sea un Transporte Público Seguro y Digno.





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