Como es visible que el Ministro de Transporte desconoce las necesidades de movilizarse en el Oeste y quienes lo asesoran parecen no conocer mucho sobre los servicios del Sarmiento, ni aquellos servicios que agilizaban llegar a destino y de una forma más rápida y cómoda, es que decidimos hacerle llegar este pedido.
Esperemos que quienes son responsables del transporte escuchen a los usuarios y hagan las mejoras que precisamos y sugerimos.
Buenos Aires, 5 de Octubre de 2016
At.: Lic.
Guillermo Dietrich
Ministerio de Transporte
Ref.: Solicitud de
incorporación de Servicios Rápidos en Cronograma de Horarios ramal Once-Moreno.
Introducción
En la actualidad, el ramal Once-Moreno,
realiza un servicio donde todos los trenes paran en todas las estaciones,
generando una alta rotación de pasajeros en todo momento, sumado a un
hacinamiento y movimiento, propicio para hurtos.
En el continuo subir y bajar de pasajeros,
los "amigos de lo ajeno" encuentran su paraíso en forma diaria.
Antecedente
Durante muchos años se programaban en el
cronograma de horarios del ramal, en los horarios pico, servicios de
"rápidos" y "semi-rápidos" (dependiendo de las estaciones
donde hacían paradas), para que quienes tenían destino en las estaciones que se
detenía el tren, contarían con menos paradas intermedias y menor rotación de
pasajeros.
La duración del viaje era otra
"variable" que también se tenía en cuenta, porque al contar con menos
paradas, menor era el tiempo de espera de Ascenso/descenso de pasajeros, y, por
ende, menor era el tiempo entre destinos.
En la actualidad sólo se realizan servicio
de "rápidos", para descongestionar entre destinos, luego de grandes
demoras y varias cancelaciones, pero en forma muy esporádica.
Pedido
Se solicita por el presente documento que
se vuelvan a programar por cronograma de horario de trenes en el ramal
Once-Moreno, los servicios de "Rápidos" y/o "Semi-rápidos"
para los horarios pico.
Creemos que es necesario para el servicio
del ramal Once-Moreno, volver a contar con esta prestación, dando más
posibilidades de alternativas a quienes realizan el servicio entre destinos
alejados, y no tener que sufrir con el continuo movimiento de usuarios en el
ascenso/descenso del tren, y llevar a la mínima expresión a los casos de hurto
y acoso sexual.
Beneficios
Los
beneficios de trenes "rápidos" en horario pico por cronograma de
horario son los siguientes:
- Descongestionar la cantidad de pasajeros
en cada formación de trenes.
- Minimizar la cantidad de movimientos de
pasajeros subiendo y bajando del tren.
- Posibilidad de elección ante la
disponibilidad de diferentes servicios.
- Formaciones de trenes con llegada en
menor tiempo de recorrido.
- Alternativa de servicios con beneficio
para pasajeros con mayor distancia de viaje, pero en mejores condiciones de
viaje.
- Reduciría la cantidad de abusos, hurtos y
acosos, al bajar la cantidad de pasajeros, e incrementar el espacio entre los
mismos.
Resumen
La necesidad de servicios
"Rápidos" y/o "Semi-rápidos" para los horarios pico, es
alta y la implementación de este servicio resolvería grandes problemas del
actual ramal en esos horarios.
La posibilidad de mejorar el viaje a
quienes más tiempo están viajando, no solo es beneficioso para los pasajeros,
sino que, además, mejoraría la visibilidad de los ferrocarriles de pasajeros y
el sentimiento hacia la entidad de Trenes Argentinos por parte de los usuarios.
Usuarios Organizados del Sarmiento es una
agrupación de usuarios, que no lleva bandera partidaria alguna. Solo somos
Usuarios que nos agrupamos con la intención de sugerir y aconsejar sobre un
mejor servicio de pasajeros, con el valor agregado que, además, somos usuarios
consuetudinarios del Ferrocarril Sarmiento.
Hacemos
este y otros pedidos porque solo pretendemos que la línea Sarmiento de trenes
sea un Transporte Público Seguro y Digno.
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