sábado, 22 de octubre de 2016

Nota al Ministro solicitando Servicios Rápidos en el Sarmiento

Como es visible que el Ministro de Transporte desconoce las necesidades de movilizarse en el Oeste y quienes lo asesoran parecen no conocer mucho sobre los servicios del Sarmiento, ni aquellos servicios que agilizaban llegar a destino y de una forma más rápida y cómoda, es que decidimos hacerle llegar este pedido.
Esperemos que quienes son responsables del transporte escuchen a los usuarios y hagan las mejoras que precisamos y sugerimos.


Buenos Aires, 5 de Octubre de 2016
At.: Lic. Guillermo Dietrich
Ministerio de Transporte

Ref.: Solicitud de incorporación de Servicios Rápidos en Cronograma de Horarios ramal Once-Moreno.

Introducción
En la actualidad, el ramal Once-Moreno, realiza un servicio donde todos los trenes paran en todas las estaciones, generando una alta rotación de pasajeros en todo momento, sumado a un hacinamiento y movimiento, propicio para hurtos.
En el continuo subir y bajar de pasajeros, los "amigos de lo ajeno" encuentran su paraíso en forma diaria.

Antecedente
Durante muchos años se programaban en el cronograma de horarios del ramal, en los horarios pico, servicios de "rápidos" y "semi-rápidos" (dependiendo de las estaciones donde hacían paradas), para que quienes tenían destino en las estaciones que se detenía el tren, contarían con menos paradas intermedias y menor rotación de pasajeros.
La duración del viaje era otra "variable" que también se tenía en cuenta, porque al contar con menos paradas, menor era el tiempo de espera de Ascenso/descenso de pasajeros, y, por ende, menor era el tiempo entre destinos.
En la actualidad sólo se realizan servicio de "rápidos", para descongestionar entre destinos, luego de grandes demoras y varias cancelaciones, pero en forma muy esporádica.

Pedido
Se solicita por el presente documento que se vuelvan a programar por cronograma de horario de trenes en el ramal Once-Moreno, los servicios de "Rápidos" y/o "Semi-rápidos" para los horarios pico.
Creemos que es necesario para el servicio del ramal Once-Moreno, volver a contar con esta prestación, dando más posibilidades de alternativas a quienes realizan el servicio entre destinos alejados, y no tener que sufrir con el continuo movimiento de usuarios en el ascenso/descenso del tren, y llevar a la mínima expresión a los casos de hurto y acoso sexual.

Beneficios
Los beneficios de trenes "rápidos" en horario pico por cronograma de horario son los siguientes:
*     - Descongestionar la cantidad de pasajeros en cada formación de trenes.
*     - Minimizar la cantidad de movimientos de pasajeros subiendo y bajando del tren.
*     - Posibilidad de elección ante la disponibilidad de diferentes servicios.
*     - Formaciones de trenes con llegada en menor tiempo de recorrido.
*     - Alternativa de servicios con beneficio para pasajeros con mayor distancia de viaje, pero en mejores condiciones de viaje.
*     - Reduciría la cantidad de abusos, hurtos y acosos, al bajar la cantidad de pasajeros, e incrementar el espacio entre los mismos.


Resumen
La necesidad de servicios "Rápidos" y/o "Semi-rápidos" para los horarios pico, es alta y la implementación de este servicio resolvería grandes problemas del actual ramal en esos horarios.
La posibilidad de mejorar el viaje a quienes más tiempo están viajando, no solo es beneficioso para los pasajeros, sino que, además, mejoraría la visibilidad de los ferrocarriles de pasajeros y el sentimiento hacia la entidad de Trenes Argentinos por parte de los usuarios.

Usuarios Organizados del Sarmiento es una agrupación de usuarios, que no lleva bandera partidaria alguna. Solo somos Usuarios que nos agrupamos con la intención de sugerir y aconsejar sobre un mejor servicio de pasajeros, con el valor agregado que, además, somos usuarios consuetudinarios del Ferrocarril Sarmiento.
Hacemos este y otros pedidos porque solo pretendemos que la línea Sarmiento de trenes sea un Transporte Público Seguro y Digno.
  








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