sábado, 29 de octubre de 2016

NOTA DE PEDIDO POR SERVICIO DE TRENES LOCALES AL MINISTERIO DE TRANSPORTE


Como en el Ministerio de Transporte desconocen las costumbres y necesidades de la zona Oeste, e ignoran las soluciones que oportunamente habian resultado, pero que, por diferentes motivos, se dejaron de lado, y porque quienes asesoran, tampoco viajan en tren, es que decidimos hacer el pedido oficial con un breve detalle.


Buenos Aires, 5 de Octubre de 2016
At.: Lic. Guillermo Dietrich
Ministerio de Transporte

Ref.: Solicitud de Incorporación del Servicio Locales en Cronograma de Horarios del ramal Once-Moreno.

Introducción
En la actualidad, el ramal Once-Moreno, realiza un servicio donde todos los trenes paran en todas las estaciones, generando una alta rotación de pasajeros en todo momento, sumado a un hacinamiento y movimiento, propicio para hurtos y acosos.
En el continuo subir y bajar de pasajeros, los "amigos de lo ajeno" encuentran su paraíso en forma diaria, sobre todo en las estaciones que promedian el ramal.
En algunas oportunidades, quienes toman el tren en estaciones de bajo descenso de pasajeros, ven dificultoso, y hasta en ocasiones imposible, subir al tren, sobre todo en las estaciones del segundo tercio (del medio) del ramal.

Antecedente
Oportunamente se realizaban servicios de trenes locales desde Castelar en horario pico.
Esos servicios se encontraban programados en el cronograma de horarios, aliviando el servicio de pasajeros en los trenes que procedían desde Moreno, porque quienes tomaban el tren desde Castelar (Castelar, Morón, Haedo, Ramos Mejia y Ciudadela), esperaban los "Locales" de Castelar, porque contaban con la posibilidad de viajar sin estar hacinados.
Estos "Locales" podían ser esperados en cada estación en el horario pico, resolviendo la cantidad de pasajeros que trasladarían cada tren.
Actualmente no se cuenta con servicio de "Locales" de Castelar (excepto el primer servicio del día), dejando en una condición crítica para subir a quienes intentan subir entre las estaciones mencionadas, y dejando con mala imagen al servicio ferroviario, sumado a la mala prensa que esto ocasiona.

Pedido
Es necesario tener en cuenta el servicio de "Locales" desde Castelar en el horario pico, con horario asignado en el cronograma del ramal Once-Moreno.
Dar la posibilidad de viajar a quienes intentan pero muchas veces no pueden por la cantidad de pasajeros, es uno de los propósitos de este pedido.

Beneficios
Los beneficios de trenes "locales" en horario pico por cronograma de horario son los siguientes:
*     - Aumento de frecuencia entre Castelar y Once.
*     - Poder subir al tren entre las estaciones de Castelar y Ciudadela, que actualmente se vuelve casi imposible en horario pico.
*     - Descongestionar la cantidad de pasajeros en cada formación de trenes.
*     - Posibilidad de elección ante la disponibilidad de diferentes servicios.
*     - Alternativa de servicios con beneficio para pasajeros con ascenso entre las estaciones de Castelar y Ciudadela, y en mejores condiciones de viaje.
*     - Reduciría la cantidad de abusos, hurtos y acosos, al bajar la cantidad de pasajeros, e incrementar el espacio entre los mismos.
  
Resumen
La necesidad de servicios "Locales" desde Castelar para los horarios pico, es alta y la implementación de este servicio resolvería grandes problemas del actual ramal en esos horarios.
La posibilidad de mejorar el viaje a quienes intentan tomar el tren entre las estaciones de Castelar y Liniers, no solo es beneficioso para los pasajeros, sino que, además, mejoraría la visibilidad de los ferrocarriles de pasajeros y el sentimiento hacia la entidad de Trenes Argentinos por parte de los usuarios.


Usuarios Organizados del Sarmiento es una agrupación de usuarios, que no lleva bandera partidaria alguna. Solo somos Usuarios que nos agrupamos con la intención de sugerir y aconsejar sobre un mejor servicio de pasajeros, con el valor agregado que, además, somos usuarios consuetudinarios del Ferrocarril Sarmiento.
Hacemos este y otros pedidos porque solo pretendemos que la línea Sarmiento de trenes sea un Transporte Público Seguro y Digno.







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