No es la primera vez que hacemos hincapié en este tema, las escaleras del túnel recubiertas de chapa son resbaladizas, especialmente los días de lluvia.
Tan resbaladizas y peligrosas que incluso ha habido casos de gente que perdió la vida cayendo de las mismas. Se han renovado en algunas pocas ocasiones las chapas que las recubren después de muchos años de uso cuando ya prácticamente no tenían el relieve antideslizante. Incluso en la última remodelación del túnel el municipio se ocupó de poner bandas antideslizantes, algo que en realidad es responsabilidad de la administración de Trenes Argentinos, sin embargo, estas bandas tampoco soportaron el tránsito sobre las mismas.
Nosotros nos preguntamos, ¿Por qué no buscar una solución definitiva en vez de seguir con los parches de chapa? La solución que planteamos vino de la mano de uno de nuestros integrantes que acude a la facultad de arquitectura y diseño de la UBA, donde el ingreso al pabellón contaba con escaleras en muy mal estado hasta hace unos años y estas fueron recubiertas, PERO NO CON CHAPAS COMO EN EL SARMIENTO, sino con peldaños premoldeados de hormigón, que a pesar de ya tener varios años de uso siguen intactos hasta el día de hoy.
Si somos buenos podríamos pensar que a nadie se le ocurrió una solución así entre los encargados de la infraestructura del sarmiento, que seguramente cuentan con ingenieros y técnicos que podrían haber hecho algo. Pero, démosle la chance de enmendar sus errores y hacer algo bien hecho y duradero.
Aquí la comparación entre lo que tenemos y los peldaños recubiertos por placas de hormigón, por si queda alguna duda:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario