Cartelería errónea, baños nuevos sin habilitar con las puertas vandalizadas y falta de asientos son sólo algunas de las cosas que reclaman los vecinos que a diario pasan por la estación La Reja del Ferrocarril Sarmiento. Las obras de refacción llevan varios meses paralizadas.
La remodelación había comenzado en 2015 con la polémica decisión de demoler el refugio histórico con gran valor simbólico y afectivo para los vecinos. Luego estuvo paralizada durante mucho tiempo, hecho que el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación adjudicaba a "problemas en la contratación".
Finalmente, en marzo de este año (2016) fue retomada y se avanzó en la construcción de andenes, baños y colocación de nomencladores. Pero al poco tiempo los trabajos se detuvieron nuevamente.
Entre arreglos, a los vecinos les llamo la atención la colocación de carteles en los que se indica de manera errónea el nombre de la próxima estación. "Cuando vimos esto no sabíamos si reírnos o llorar. Nos sentimos en manos de gente que no tienen idea de en donde están parados. Que no conoce ni siquiera lo básico del lugar ni del servicio que tienen que gestionar" Cuenta Adrián Martínez vecino de la zona.
Lo cierto es que la obra se encuentra frenada una vez más a pesar de que está lejos de concluir: falta la colocación de asientos, los baños no están habilitados pero ya han sido vandalizados, no instalaron cerco perimetral en la zona del andén ni las luminarias LED prometidas, los accesos aún están sin terminar y la gente entra por pasos provisorios y poco seguros.
El Zonal no obtuvo respuesta del Ministerio de Transporte a la consulta realizada acerca de cómo y en que plazos están previstos realizar las obras que aún faltan completar. "Como usuarios de la línea nos parece lamentable que otra vez estemos pasando por esto. Esperemos que pronto tomen cartas en el asunto quien corresponda y reinicien estas obras porque la situación es insostenible" reclaman desde la agrupación Usuarios Organizados del Sarmiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario