martes, 17 de enero de 2017

Nota a SOFSE por el piso de cerámicas peligroso en S.A de Padua

Esta es la nota de reclamo que enviamos a Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) (con copia al CAP) con motivo del riesgo que presenta el piso de cerámicas recientemente colocado en uno de los accesos de la estación San Antonio de Padua. Esperemos se tome en cuenta nuestro reclamo.

 Adjuntamos nota enviada:

At.: Trenes Argentinos - Operaciones                           


Ref.: Piso de Estación Padua (sector Molinetes, lado Oeste)

Ante quien corresponda:

Por medio de la presente, queremos hacer notar una situación que se está generando en la estación San Antonio de Padua de la línea Sarmiento.

Tal como realizamos nuestras anteriores notas, nuestra intención es el de hallar soluciones ante un problema que comenzó a notarse, y buscar soluciones, para que, quienes viajamos diariamente en el Sarmiento, podamos viajar mejor.

Con motivo de las obras de renovación de la estación mencionada, en el sector molinetes de la salida oeste (hacia el Paso a Nivel Noguera/Sullivan) se han colocados cerámicos en el piso que constituyen un peligro por ser sumamente resbaladizos. Puede parecer un tema menor pero no lo es, debido a que en los últimos años se han registrado en el Sarmiento, al menos dos casos de muerte (uno en el puente peatonal de Liniers y otro en el túnel de la estación Merlo) de pasajeros que han resbalado, y al caerse se golpearon la cabeza, con consecuencias fatales.

Sobre el piso en cuestión (estación Padua), recibimos varios testimonios de usuarios que se han resbalado e incluso se golpeado, en días que el piso está seco, siendo este riesgo incrementado en días de lluvia, donde el piso, por obvias razones, emularía una “pista de patinaje” sin aviso. El sector de molinetes, en las condiciones en las que se encuentra, constituye UN GRAVE RIESGO, no solo para los pasajeros, especialmente para aquellas personas con movilidad reducida (ancianos, personas con niños en brazos, mujeres embarazadas, etc.) sino también para el personal que desempeña sus funciones laborales en la estación.

Ante el peligro potencial que denota el tema de esta nota, es que solicitamos se revise esta situación, para buscar soluciones en lo inmediato (recubrimiento antideslizante) y mediato (reemplazo del tipo de piso para evitar accidentes) en el sector molinetes del acceso oeste de la estación San Antonio de Padua.

Asimismo, es preciso que se tenga en cuenta para el resto de las modificaciones/nuevas construcciones, que se tengan planificadas para la línea Sarmiento.

En base a todo lo expuesto, esperamos que se realicen las obras pertinentes y se tenga en cuenta, para que el ferrocarril deje de ser noticia por accidentes/victimas (que en el Sarmiento ya tuvimos demasiadas), sino para que se pueda demostrar que el ferrocarril es el medio de transporte más económico y que menos afecta al medioambiente.

Usuarios Organizados del Sarmiento es una agrupación de usuarios, que no lleva bandera partidaria alguna. Solo somos Usuarios que nos agrupamos con la intención de sugerir y aconsejar sobre un mejor servicio de pasajeros, con el valor agregado que, además, somos usuarios consuetudinarios del Ferrocarril Sarmiento.

Hacemos este y otros pedidos porque solo pretendemos que la línea Sarmiento de trenes sea un Transporte Público Seguro y Digno.

Usuarios Organizados del Sarmiento (UOS)



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