jueves, 12 de enero de 2017

PISO DE CERÁMICAS PELIGROSO EN PADUA

Hace unos días hemos notado que en el sector de molientes del acceso a la estación de San Antonio de Padua (por el paso a nivel Noguera/Sullivan) han colocado un piso de cerámicas que estéticamente es muy bonito pero nadie se percato del peligro que conlleva. Queremos dejar en claro que no nos oponemos a las mejoras ni a las reformas, al contrario festejamos que se estén llevando adelante pero ya que se hacen velaremos para que se hagan bien.

Las cerámicas que han colocado son resbalosas cuando están secas imagínense lo que sería con el piso mojado los días de lluvia, el riesgo se incrementa muchísimo más. No es un tema menor ni banal ya que ha muerto gente por esto tanto en Liniers como en Merlo cuando han resbalado por las escaleras que no tienen recubrimiento antideslizante y se han golpeado la cabeza con consecuencias fatales. El grupo más afectado son quizás los ancianos y las personas con dificultades motrices que no tienen la misma resistencia que una persona joven y sin problemas de salud.

Es necesario que se tomen cartas en el asunto y se reemplace ese piso de cerámica que han colocado principalmente por la seguridad tanto de los usuarios como de los trabajadores ferroviarios que cumplen sus funciones allí en la estación. Esto no es una crítica (aunque algunos susceptibles quizás lo tomen así) es simplemente una observación para seguir evitando muertes o accidentes en el Sarmiento. Esto debería tenerse en cuenta también para futuras remodelacipones llevadas a cabo en los andenes.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario