El Actual Proyecto del Soterramiento del Sarmiento es llevar a un tren que precisa 4 vías a un túnel de solo 2 vias a más de 20 metros de profundidad.
Los Pasos A Nivel (PAN = barreras) son cruces de vías que demostraron su peligrosidad, y que deben ser reemplazados.
Entubar al tren, bajo tierra, es una solución parcial, demasiado cara y que genera un sinfín de inconvenientes a futuro.
Hacemos algunas comparaciones entre las alternativas para eliminar los pasos a nivel:
Pasos Bajo Nivel/Puentes (solución realizada por C.A.B.A.) y el Soterramiento.
Se puede solucionar con Pasos Bajo Nivel (túnel) o Puentes.
Hay Puentes ya realizados en Caballito, Ciudadela, Castelar y Merlo.
Hay Pasos Bajo Nivel en Haedo, Morón, Castelar, Ituzaingo, Paso del Rey y Moreno.
El soterramiento es un túnel a más de 20 metros de profundidad que no existe (no hay experiencia previa de soterrar toda una línea de tren) y hay que hacer TODO.
-PUENTES Y PASOS BAJO NIVEL:
AMPLIA CAPACIDAD DE VIAS
con vías de sobrepaso y vías para servicios eléctricos y diesel, urbanos e interurbanos, de pasajeros y carga, Larga, Media y Corta Distancia.
-SOTERRAMIENTO:
Es con sólo 2 vías.
Sin vías de Sobrepaso.
Limitación de servicios de trenes.
Cancelaciones y demoras por NO TENER Vías de Sobrepaso.
-PUENTES Y PASOS BAJO NIVEL:
GRAN CAPACIDAD DE TRANSPORTE
de pasajeros y carga por contar con vías de sobrepaso.
-SOTERRAMIENTO:
LIMITADA CAPACIDAD DE TRANSPORTE
de pasajeros y carga al NO TENER vías de sobrepaso.
-PUENTES Y PASOS BAJO NIVEL:
TRANSPORTE de pasajeros y carga A TODO EL PAIS por contar con vías de conexión con todas las líneas de trenes.
-SOTERRAMIENTO:
SOLO Transporte de pasajeros y sin vías de conexión con las demás líneas de trenes.
-PUENTES Y PASOS BAJO NIVEL:
Posibilidad de Crecimiento futuro y de recuperación de servicios que no se brindan en forma urbana e interurbana.
-SOTERRAMIENTO:
Difícil Posibilidad de Crecimiento futuro y de demasiada inversión para proyectos de expansión de servicios.
-PUENTES Y PASOS BAJO NIVEL:
Al contar con 4 vías (o posibilidad de expansión lateral a nivel) hay disponibilidad de diferentes usos.
-SOTERRAMIENTO:
Carencia de disponibilidad de espacio para otros usos.
-PUENTES Y PASOS BAJO NIVEL:
Reconocible zona de estación, pudiendo asumirlas como puntos de referencia, y, en muchos casos, de Patrimonio Histórico local.
-SOTERRAMIENTO:
Estaciones Subterráneas, y eliminación de actuales estaciones a nivel, y, en algunos casos, cambio de ubicación.
En base a esto:
¿Cuál crees que es la solución más rápida, menos costosa y de menor impacto?
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