Esta es una breve explicación sobre
el impacto negativo del Soterramiento en el tren Sarmiento. Para muchos el Sarmiento es solo el servicio eléctrico (entre Once y
Moreno). Acá combatimos la ignorancia reinante sobre los servicios del Sarmiento. Es cierto que en el Sarmiento el mayor caudal de pasajeros se moviliza en
el Servicio Urbano entre Once (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y Moreno (Partido
de Moreno en la Provincia de Buenos Aires).
El Ramal Once-Moreno es eléctrico y une desde Once (estación 1) hasta
Moreno (estación 16) estaciones de los partidos de Moreno, Merlo, Ituzaingo,
Morón, La Matanza, 3 de Febrero y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Más allá de los servicios (parando en todas, locales, rápidos, etc.) éste
es sólo un ramal.
Desde Merlo, sale un ramal Diesel con destino final a la ciudad de Lobos.
Es un ramal que en la mayoría de su traza es de 1 sola vía.(Increíble que en
siglo XXI haya un ramal de pasajeros que se encuentre a menos de 50 kms de
C.A.B.A. y sea de una sola vía). Desde Moreno, sale otro ramal Diesel con destino final a la ciudad de Mercedes.
Es el ramal que atraviesa General Rodríguez y Lujan.
Desde Once, podes viajar al Interior de la Provincia de Buenos Aires, y llegar
hasta la provincia de La Pampa. Pero
esto nadie te lo cuenta, porque se
perderían con el Soterramiento. Esto es el Soterramiento del Sarmiento: "Entubar" y aislar al
tren eléctrico anulando las combinaciones con los otros ramales.
Endeudarse para hacer una obra que no es necesaria, cuando hay obras que
si lo son (Merlo-Lobos, Moreno-Mercedes y los larga distancia necesitan inversión
urgente). El Sarmiento precisa de inversiones en los servicios Diesel y en el ramal eléctrico, pero entubarlo no es
una Solución, sino todo lo contrario. El Soterramiento es un DESPILFARRO
de gasto AHORA y A FUTURO.
EL ACTUAL PROYECTO DEL SOTERRAMIENTO NO ES PROGRESO SINO ENTERRAR AL
SARMIENTO Y QUERER QUE DESAPAREZCA EL TREN!!!
Me parece cualquier cosa la nota. No hace falta el soterramiento?? Eso sólo lo puede decir alguien que nunca cruzó las vías de la avenida rivadavia. No tiene nada que ver mezclar los servicios de larga distancia con el soterramiento. Muy poco profesional la nota y demasiado parcial
ResponderBorrarEste comentario denota la unica preocupacion de cruzar las vias, y querer sacar de la vista al tren y altamente PARCIAL. Aunque no lo creas, somos muchos que nos movilizamos en tren, y el actual proyecto del soterramiento provocará un alta impacto negativo para quienes lo utilizamos a diario.
BorrarHay diferentes alternativas para eliminar los pasos a nivel: La Ciudad Autonoma de Buenos Aires esta haciendo desde hace años los Pasos Bajo Nivel, sin necesidad de enterrar ningun tren.
Hay Pasos Bajo Nivel en Haedo, Moron, Castelar, Ituzaingo, Paso del Rey y Moreno.
Hay Puentes en Caballito, Ciudadela, Castelar y Merlo.
Estas 2 son soluciones para eliminar los Pasos a Nivel (barreras), sin enterrar a quienes viajamos en tren.
Totalmente de acuerdo UOS. Enterrar el servicio es lo único que NO debe realizarse.
BorrarSi el dinero hasta ahora gastado se hubiese utilizado en construir 2 pasos bajo/alto nivel anuales, durante los ultimos 10 años, el problema de los cruces estaría solucionado.
Tengamos cuidado con los trolls de Peña, están en todos lados, y tienen un solo objetivo: desacreditar a quienes no están de acuerdo con el soterramiento.
El soterramiento del Sarmiento es una trampa mortal.