El hecho ocurrió ayer por la tarde a poca distancia del Apeadero Universidad de Luján, el tren circulaba a baja velocidad por las vías viejas y maltratadas productos de décadas de abandono en ese ramal diésel del Sarmiento. Por suerte no hubo que lamentar heridos.
Las obras de mantenimiento o renovación de vías debieron haberse hecho hace mucho tiempo cuando la línea aún estaba bajo concesión privada de TBA, esa misma empresa que el gobierno nunca controló, ayer justamente subimos el artículo con la lista de gastos estrafalarios realizados con la plata de los subsidios por parte de los Cirigliano, ese dinero es el que no se invirtió en obras como esta por ejemplo.
Dejamos texto de el periódico "El Civismo" relatando lo sucedido:
Dos bogies de una formación ferroviarias de pasajeros salieron de las vías a metros de la UNLu. El descarrilamiento no provocó más de un susto en el pasaje que se vio obligado a descender del tren ante de los previsto y dejó interrumpido el servicio entre las estaciones Luján y Mercedes donde tenía previsto arriban el tren proveniente de Moreno.
Uno de los bogies que saltó de los rieles era el que encabezaba la fila de vagones. El otro, el que que cerraba la formación. El tren se desplazaba por las viejas vías lo que podría llegar a explicar el suceso, según estimó uno de los operarios de la firma BTU, encargada de las obras de cambio de vías.
El desacarrillamiento se produjo a una velocidad muy baja, dado que el tren acababa de partir del apeadero de la Universidad Nacional de Luján con destino próximo inmediato a la Estación de Trenes Luján. Parte de la formación quedó bloqueando el paso a nivel que está en obras, ocasionando problemas en el tráfico.
Trabajadores ferroviarios de la Seccional Haedo que llegaron al lugar estimaron que las tareas para devolver el tren a las vías podrían demorar varias horas al tiempo que estudiaban las maniobras que debían realizar entre el balastro suelto y los añejos rieles que se encuentran prácticamente enterrados.
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