domingo, 25 de octubre de 2015

Día 123 y 124 .Diario del Juicio Tragedia de Once.

Tomado de Diario Latitud

La abogada del Maquinista pidió la absolución de Marcos Córdoba:“Se generó una complicidad perversa entre los funcionarios del gobierno y los dueños de la concesionaria”.

Valeria Corbacho, la defensora del maquinista del chapa 16, Marcos Córdoba, uso tres días de su alegato para dejar el claro que los subsidios del Estado, fueron usados por Claudio Cirigliano para llevar una vida de “excesos y lujos propios y quienes debían controlarlo, no lo hicieron.Por eso, pidió que se investigue al Ministro de Planificación Julio de Vido, a Horacio Faggiani, funcionario de la CNRT, desde su rol como gerente de seguridad ferroviaria y perito de parte al mismo tiempo del organismo controlador, como así también a Julio Pastine, el perito de TBA, por "complicidad perversa y defraudación"

El lunes pasado, en la audiencia 123, Corbacho, describió en forma puntillosa y detallada, la falta de mantenimiento de cada vagón, que formaba el chapa 16.-“Vagones sin mantenimiento, sin certificados, sin habilitación, partes diarios y planillas vencidas. Ni siquiera fueron prolijos para presentar la documentación al juez de instrucción (Claudio Bonadío), era documentación pública impresentable ante la autoridad judicial. Con tachaduras que ni siquiera fueron salvadas, hicieron un verdadero desastre o es falsa, subrayó.

Según Corbacho, el chapa 16, no ingresaba a las fosas, para su mantenimiento, como debía ser verificado y se valió de los testimonios de los trabajadores mecánicos Daniel Ferrari y Gustavo Cavalone, que declararon en este juicio.-¿Cuál es el criterio de normalidad de la línea Sarmiento?, se preguntó.En cada ejemplo, tomaba y repasaba las preguntas que el tribunal había formulado a los testigos y mantenía a los jueces en alerta, acaparando la atención del alegato.Ayer, en la audiencia 124, pidió la absolución del maquinista Marcos Antonio Córdoba.

Y habló de una "red de corrupción" en la concesión de la línea Sarmiento.-“Ya es hora de que el ex Secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, de je de echar culpas, de imaginar conspiraciones y que poco y nada hizo, cuando aún estaba a tiempo de hacer algo, como tampoco lo hizo por falta de planificación el Ministro De Vido”. Sentenció.Luego de un cuarto intermedio se abocó, a los subsidios y al dinero mal gastado de Claudio Cirigliano y su vida de lujos y noches de fiestas. Lo relacionó, con el libro “El retrato de Dorian Gray”, la novela escrita por el autor irlandés Oscar Wilde.-“Satisfacción de los sentidos” dijo.”

Lo único que vale la pena en la vida es la belleza y la satisfacción de los sentidos, repitió. Mientras Claudio Cirigliano se daba una vida de excesos y lujos a expensas de los subsidios que recibía del estado, los trenes se iban desfigurando y envejeciendo cada vez más”. Siguió: -“Las noches de fiestas van de Paris a Roma, de Miami a Dubái, comprando joyas y regalos para beneficio propio, en lugar de comprar motocompresores. Y reveló:"Un día antes de la tragedia, con la tarjeta de los Cirigliano, que se pagaba con dinero de cada uno de nosotros, se gastaron 6.742 dólares en joyas.

Es términos generales el valor de uno de los compresores que le faltaban al chapa 16", sostuvo la abogada. Sobre el final, manifestó que la empresa Cometrans, fue otro fraude, porque se le permitió que se fugara la plata de los subsidios. “Cometrans vivía de TBA”. “En conclusión señores jueces, se generó una complicidad perversa entre los funcionarios y los dueños de TBA, unos y otros fueron participes con consecuencias fatales para los pasajeros, inclusive para el motorman” Enfatizó.Antes del cierre de la audiencia, estaba previsto el turno para alegar, otros dos de los imputados. Daniel Guido Lodola (Gerente de la Línea Sarmiento), y Luís Alberto Ninoná (Director de TBA), pero su defensor Mariano Pinciroli, solicitó comenzar la próxima semana.

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