lunes, 19 de octubre de 2015

¿ESTA MAL?

Diariamente podemos comprobar que no hay una regularidad en las frecuencias ni en los horarios de los servicios del Sarmiento. ¿Es esto improvisación y falta de planificación e inversión o solo la costumbre de cómo debe ser el Sarmiento? Es altamente llamativo que el impulso que había para reparar, reacondicionar, e invertir en el Sarmiento, se haya frenado luego que el Ministro del Interior y Transporte haya dejado de ser candidato para las elecciones.

Ya son pocos los anuncios que se dan sobre obras en el Sarmiento en los medios de comunicación y menos los "Sarmiento funcionando con normalidad" cuando las demoras estaban al orden del día en el servicio de trenes del Oeste. ¿El Sarmiento era prioridad nacional solo para las elecciones? ¿Qué pasa con las obras que fueron anunciadas y discontinuadas (o no empezadas)?

Descontemos al Soterramiento (proyecto que si se realiza como están en los planes, sería altamente peligroso, por el fino corredor de 2 vías).
Ya se cumplió más de un año con las nuevas formaciones chinas, y aún hay estaciones con desniveles de 30 centímetros, y sin fechas ni planificaciones de mejoras. Estaciones provisorias, que solo asemejan a angostos apeaderos de bajo tránsito, totalmente alejados de las necesidades mínimas de la línea Sarmiento. Hicieron falta muchas muertes para que recordaran al Sarmiento y el estado en el que estaba. Hizo falta una posibilidad de candidatearse para que invirtieran en el Sarmiento.

¿Ahora ya no importamos más los que transitamos en el Oeste y por eso nos castigan con tablones en lugar de estaciones? Es cierto que se están haciendo cosas, pero no al ritmo descollante que cuando esta línea de trenes era parte del argumento para candidatearse. Es cierto que hay obras, pero no están haciendo los análisis preliminares serios, porque si no no pondrían tablones de menos de 2 metros como plataformas provisorias.
Es cierto que pusieron trenes nuevos, pero todavía están adaptándolos para el sistema ferroviario local, entonces no hicieron las compras ni requerimientos como debían hacerlo.

Es cierto que no estamos con trenes viejos y oxidados de 1962, pero el resto del sistema ferroviarios no fue renovado o lo fue parcialmente (vías, cambios de vías, señales, tendido eléctrico, etc). Es cierto que han puesto carteles de arribo/frecuencia pero en muchos lugares no funcionan. Es cierto que algunas cosas cambiaron, pero el autismo y la falta de comunicación con el usuario, no. Es cierto que pusieron un par de servicios a la noche (hasta las 23:30 hs), pero no todos los servicios que sacaron (hasta la 01:45 hs).

¿Debemos callarnos y aplaudir que algo se hace (aunque a veces se haga mal)?¿Debemos seguir escuchando "son muy pocas las quejas que se reciben del funcionamiento del Sarmiento, y eso quiere decir que se están haciendo las cosas bien"? Queda en cada uno decidir qué hacer.

Nosotros, somos Usuarios del Sarmiento, (no somos ferroviarios ni perseguimos intereses políticos/partidarios) y conocemos, y vivimos, y escuchamos, y nos enteramos y vemos sobre pormenores de la línea de trenes que es la columna vertebral de la zona Oeste del GBA.

No nos ponemos contentos porque algo este mal (esos son otros), ni pretendemos representar a los pasajeros de trenes de argentina (esos son los mismos que los anteriores). No buscamos un beneficio partidario por como viajamos (ese es otro). Queremos viajar, nosotros y nuestros seres queridos, en un transporte público, seguro y digno. ¿Esto está mal?

Usuarios Organizados del Sarmiento.
Solo Usuarios.

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