Tomado de Diario Latitud
Comenzó el turno de los alegatos de las defensas: El abogado Fragueiro Frías pidió la absolución de sus clientes, Roque Ángel CIRIGLIANO y Pedro Roque RANIERI.
Mariano Fragueiro Frías, defiende a dos de los 28 imputados. Roque Ángel Cirigliano, gerente de Material Rodante de TBA y Pedro Roque Ranieri, jefe del depósito de Castelar. El defensor pidió la absolución de sus defendidos, por encontrarse, según él, mal hecha la instrucción a cargo del juez Claudio Bonadío.
Fragueiro Frías, comenzó su relato lamentando el sufrimiento y la perdidas de las víctimas y se dirigió a una de las querella s de los familiares. –“Una de las querellas, que quiero aclarar representa a su sobrino (Dr. Leonardo Menghini), por quien tengo respeto, pero decía que el tribunal tiene la oportunidad histórica de demostrar que es independiente condenando a los acusados, y solo así habrá justicia para la Tragedia de Once.
Entiendo la pretensión, pero no puedo compartirla, no necesita demostrar este tribunal que es independiente, tenemos que tener fe en los jueces para no volver a al sistema perverso inquisitivo”. Al respecto, recordó cuando se trasladaba en tren en la década de los 70’.-“Muchas veces viaje en la locomotora y me agarraba de la baranda de la locomotora y viajaba a tribunales, hace mucho que se viaja mal y es parte del tema sistémico que ha hablado el fiscal, pero no es este juicio, este juicio es otra cosa” manifestó.
El abogado siguió su exposición, atacando al fiscal Fernando Arrigo y al perito oficial Juan Brito, con débiles conclusiones para llegar a preguntarse porque sus defendidos estaban imputados.-¿“Cuál es el delito por el que se le imputa a mis defendidos?. No entiendo las acusaciones dijo, y lo repitió dos veces. “Yo no vengo a acusar a nadie, yo vengo a defender a los míos, pero no sé de que defenderlo, subrayó. Y sostuvo que el chapa 16, al circular con seis compresores, no incumplía con ninguna norma de reglamentación.
Sobre el final, aclaró que uno de sus clientes, Roque Ángel Cirigliano, no es pariente de los hermanos Sergio y Mario Cirigliano.En su cierre, citó al Papa: -“Cuando los familiares visitaron al Papa Francisco, el Sumo Pontífice les dijo: "Cuenten con mi oración, rezo por ustedes, rezo porque el juicio que están llevando adelante se haga con toda justicia y que la verdad aparezca". Y no es menor la aclamación de justicia, finalizó.
El tribunal a cargo del Juez Jorge Gorini, dió por válido el argumento del alegato como formalidad, para pasar a un cuarto intermedio hasta el martes próximo, (el lunes no hay audiencia por el feriado) para continuar con los alegatos de las defensas y en este caso será el turno de la Dra. Valeria Corbacho, defensora del maquinista Marcos Córdoba.
Quien en un principio debía ser la primera en los alegatos, pero, solicitó una semana más para preparar su alocución y su turno fue tomado por Fragueiro Frías, argumentando un viaje que no podía posponer.Un dato llamativo,son las querellas N°1 (Gregorio Dalbón) y la querella N° 2 (Javier Moral) que hace siete audiencia que no se presentan en el recinto para escuchar los alegatos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario