martes, 24 de noviembre de 2015

Andenes-Pasillo

Las elecciones pasan, y los candidatos van quedando en el camino, mientras quienes viajamos en el Sarmiento no vemos grandes cambios en nuestra rutina en la forma de viajar.
Solo fuimos “protagonistas” cuando éramos parte de un argumento, que, era utilizando parcialmente la realidad, ignorando el escenario real de quienes sufren a diario los avatares de viajar en tren en el Oeste. 
Viajar mal, apretado y sin horarios es la rutina que raramente se modifica en la línea Sarmiento de trenes para quienes viajan en el horario pico.Sumando al panorama de horarios inciertos y falta de información por parlantes que funcionan solo para pasar música y/o spots oficiales, ahora se suman estaciones temporales con tablones, como si fueran pasillos (sin tener en cuenta el caudal de gente que pueda transitar por esos lugares), y faltos de reparos para inclemencias del tiempo, y estaciones laterales nuevas que no fueron creadas pensando en el transito eventual de estas estaciones, y que tienen más de la mitad del piso como área pintada (zonas que no deben ser pisadas antes del ingreso del tren antes de su llegada) .



Las estructuras y modelos de las estaciones pueden ser muy lindas, bonitas, atractivas, modernas, fashion o el adjetivo que se quiera utilizar para decir que son agradables a la vista, pero NO SON FUNCIONALES PARA EL CAUDAL DE GENTE DEL SARMIENTO.


Quienes diseñan estas estaciones ¿toman alguna vez este tren? Quienes las aprueban ¿saben la cantidad de gente que se junta en los horarios pico?
Quienes administran el Sarmiento ¿saben cómo son estas estaciones que se están haciendo?. ¿Es tan difícil verificar la realidad antes de hacer algo que impacte en forma directa en miles de personas en forma cotidiana?.


Solo quienes viven la realidad, pueden conocerla sin leerla o escucharla. Solo el que viaja en el Sarmiento sabe aquello que debemos soportar y sabemos que hay cosas que no son hechas por alguien que transite el Sarmiento.


Desde SOFSE (administra el Sarmiento), nos dicen que (la construcción de las estaciones) es un tema de ADIF (Ente encargado de las construcciones ferroviarias). La CNRT (organismo de control de empresas de Transporte), que es el que debiera controlar, solo hace reuniones con gente que desconoce el Sarmiento y la realidad de quienes viajan a diario en tren. 

La Secretaria de Transporte, que es la cartera responsable de esos organismos, nos dice “solo hacemos algo diferente si nos lo pide el Ministerio” (cuanta creatividad y proactividad!!!!) .

¿Qué no hay nada que nos venga bien? 
Hay algo que nos viene bien: 
que el Sarmiento sea un Transporte Público Seguro y Digno!!!


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