domingo, 15 de noviembre de 2015

Día 127 y 128 Diario del Juicio de la Tragedia de Once

Tomado de Diario Latitud

Siguen los alegatos de los defensores de directivos de TBA.

La jornada 127 continuó con el alegato del abogado Diego Álvarez Bognar defensor de Sergio Tempone, ex gerente de Operaciones y Siniestros de TBA.Su alegato se basó en atacar al perito Juan Brito y al fiscal Fernando Arrigo.Respecto a los otros dos peritos oficiales, Néstor Luzuriaga y Raúl Díaz, los trato de mentirosos y brutos. Pero, obvió decir que uno de ellos fue preso por falso testimonio (Luzuriaga). Y agregó:-“Me dieron vergüenza e indignación”.

El famoso mail de Roque Cirigliano que condenaba al chapa 16 a la inactividad fue defendido por Álvarez Bognar, argumentando que después se repararon a nuevo cuatro compresores.El último tramo de la audiencia se lo dedicó al maquinista como: “el único responsable es Marcos Córdoba “. Y pidió la nulidad del alegato del Ministerio Publico.En la jornada 128.

Fue el turno de Martín Clemente, el abogado que defiende a siete ex directores de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA). Y Pidió la absolución de sus clientes: Carlo Michele Ferrari, Laura Ballestero, Víctor Astrella, Francisco Pafumi, Carlos Pont Vergés Guillermo D'Abenigno y Jorge de los Reyes.Según Clemente, ninguno de sus representados se desempeñaba en "un cargo gerencial u operativo" (sic). En su exposición, Clemente insistió en deslindar cualquier tipo de responsabilidad de sus defendidos y del mismo modo en que lo había hecho antes las otras defensas grupo apuntó también contra el maquinista Marcos Córdoba como único responsable Y cuestiono a los análisis de alcohol en sangre que se le hicieron al maquinista. “No se hicieron bien” Dijo.

Clemente también apuntó al fiscal, al perito Brito pero esta vez se sumo la abogada del maquinista Valeria Corbacho y comparó su alegato con “Veinte mil leguas de viaje submarino”, obra de Julio Verne. “Verne enumeraba latitudes y datos que parecían importantes para darle veracidad a lo que venía después: la historia fantástica”.Sobre el final de la jornada, Martín Clemente, el histórico abogado del ex juez Juan José Galeano en la causa AMIA, acusó al gobierno nacional por falta de voluntad política para renegociar los contratos de TBA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario