A fines de Enero
de este año publicamos fotos de un puente de señales en Ituzaingo, que, por
obras de excavación (para cambio de tendido eléctrico), no habían calculado ni
previsto el impacto que podía generar en este importante dispositivo dentro del
sistema ferroviario.
Temporalmente (varios días) estuvo sostenido el puente de señales con maderas, a modo de estaca, para que la mencionada torre no caiga sobre las vías y el acceso al andén.
Temporalmente (varios días) estuvo sostenido el puente de señales con maderas, a modo de estaca, para que la mencionada torre no caiga sobre las vías y el acceso al andén.
Han pasado 9 meses y la obra para mantener en pie esta torre de señales no es ni una nueva base, ni un pie reforzado, ni una nueva torre, sino la estructura que puede verse en la foto.
Se puede observar que la estructura metálica de soporte temporal (que mantiene a la torre de señales) se encuentra en el medio de las vías generales. ¿Qué pasaría si fuera necesario utilizar esas vías?.
ADIF es la
empresa que conforma Ferrocarriles Argentinos y debería generar todo lo
relacionado con edificación y estructuras del Sistema Ferroviario.
La CNRT es quien debería controlarlos. Esos organismos dependen de la Secretaria de Transporte. Todos ellos dependen del Ministerio del Interior y Transporte.
La CNRT es quien debería controlarlos. Esos organismos dependen de la Secretaria de Transporte. Todos ellos dependen del Ministerio del Interior y Transporte.
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