Tomado de Diario Latitud
“ Los trenes eran seguros y estaban en perfectísimas condiciones de transitar"
Así lo sostuvo en su alegato el abogado Juan José Sforza para pedir al Tribunal la absolución de Claudio Cirigliano. Por otro lado el abogado Juan Martín Bidonde, que defiende a Antonio Suárez, (ex directivo de TBA) dijo que los sindicatos fueron degradando la imagen de la empresa”.En tanto, Martín Clemente que defiende a siete de los 28 imputados, aprovecho su alegato para atacar al fiscal.
En la jornada 129. Las dos defensas del día usaron el mismo camino para negar pruebas y atacar al fiscal. Juan Martín Bidonde, que defiende a Antonio Suárez, (ex directivo de TBA) uso como estrategia la ironía y la socarronería, para dirigirse al tribunal.Antes de comenzar su relato hasta le mando un beso a su esposa por las cámaras del CIJ (Agencia de Noticias Judicial) que transmite en vivo las audiencias.
La vergüenza ajena de sus colegas se vio reflejada cuando otro abogado, Mariano Fragueiro Frías, se tapó la cara por el bochorno que estaba presenciando.Bidonde no ahorró recursos en burlas y chistes cuando se dirigió al maquinista Marcos Córdoba:El abogado cito testimonios de los bioquímicos que tomaron las pruebas de alcohol en sangre en los análisis de Córdoba. - “Al parecer falló la máquina de medición Abbott, y también falló la máquina, el tren… se ve que este chico tenía problemas con las máquinas”, ironizó.Nadie le festejo el chiste. Sobre el final pidió la nulidad de las acusaciones contra su defendido, Antonio Suárez.
En tanto, Martín Clemente que defiende a siete de los 28 imputados a (Carlos Pont Vergés Guillermo Da Benigno, Jorge de los Reyes; Víctor Astrella ; Laura Ballesteros; Francisco Pafumi y Carlo Ferrari), todos ellos Directores y Gerentes de TBA, a la vez que indicó que no ocupaban altos cargos jerárquicos.(Sic)Por momentos confusos, al abogado Clemente, no se le entendía bien a cuál de sus clientes defendía. En el final como un combo de comidas rápidas pidió que “se absuelva de culpa y cargo” a sus defendidos de todos los delitos que se le imputan.
En la audiencia número 130 el abogado Juan José Sforza solicitó también la absolución de sus siete clientes exdirectivos de Cometrans y TBA, incluido Claudio Cirigliano, quien era presidente. Oscar Gariboglio, Marcelo Calderón, Alejandro Lopardo, José Portas y Miguel Werba, y del exdirectivo de TBA Jorge Álvarez.En la misma vereda que sus anteriores colegas, acusó al fiscal Fernando Arrigo y dijo que “fue absurdo el criterio para hacer las acusaciones".Sobre la empresa dijo que “ Los trenes eran seguros y estaban en perfectísimas condiciones de transitar".
Sobre los “subsidios”, Sforza aclaró que eran más bien una “complementación tarifaría”, y explicó que ese dinero era destinado por el Estado para subsidiar a los pasajeros, y evitar así el aumento de tarifas. Y aclaró que sus clientes: “no tenían administración sobre la concesionaria”. (Sic)Hacia el final y pedir la anulación de penas a sus defendidos se dirigió al TOF2 (Tribunal Oral Federal 2): -"Quiero ser respetuoso y decir que dolor tenemos todos. Los que lloraron en la sala y los que no. Las víctimas tienen sufrimiento.
Pero a la ahora del pedido de pena el dolor y el sufrimiento no se pueden introducir. Seamos técnicos", le dijo el abogado a los jueces.Al cierre de la jornada, pasada la tarde, comenzó el alegato del abogado Fernando Díaz Cantón ex abogado de Fernando de la Rúa, y ahora defensor de Carlos LLuch (abogado de la ex TBA). Debido al horario, los jueces prefirieron suspender el alegato de Llluch y pasarlo para mañana martes 17 de noviembre las 9 hs en la sala AMIA.
Ya han pasado la mayoría de los acusados, en las próximas audiencias se esperan los alegatos de los últimos imputados: Mario Cirigliano, Pedro Ochoa Romero, Antonio Sícaro, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario