domingo, 29 de noviembre de 2015

Día 131 y 132 Diario del Juicio de la Tragedia de Once

Tomado de Diario Latitud

“Mario Cirigliano no tiene nada que ver con TBA y menos con la gestión de trenes”.

En la Audiencia 131, Fernando Díaz Cantón, ofició de defensor de Carlos Lluch, el imputado que al momento de la tragedia se desempeñaba como asesor legal de TBA. En septiembre de este año cuando fue el alegato del Fiscal Fernando Arrigo, este le pidió 5 años y 9 meses de prisión y 4 años de inhabilitación, pero decidió absolverlo del delito de estrago culposo, no así del de defraudación.

En el 2012, Carlos Alberto Lluch, empresario y abogado de 42 años que integraba el directorio de varias firmas del Grupo Cirigliano (Transmedios, Park Parking, Ticketrans, Biotransporte, Plus ultra, Pasajes Express, Viajes y Turismo y Empresa de Transporte 104, entre otras) y estuvo procesado en la causa por los vuelos VIP a Brasil del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime. Lluch fue el hombre que contrato TBA para ofrecer "varias ofertas económicas" y "arreglar" las demandas de algunos familiares por la Tragedia de Once y Flores sin tener que llegar a juicios. Asimismo, en otra causa judicial por la quiebra de dos empresas de seguros (LUA y Omega), Carlos Lluch fue procesado por "administración fraudulenta" a finales de los '90 -y sigue en ese estado procesal- junto a Mario Cirigliano.

La semana pasada su abogado Díaz Cantón pidió la absolución de su defendido. Y se dirigió al tribunal pidiendo que, en caso de no modificar la condena de Lluch, al menos considere que su ejecución “debería ser condicional”.La audiencia 132 empezó con el alegato de Mario Laporta, defensor de Mario Cirigliano, ex titular de Cometrans, la firma controlante de TBA.

Mario Cirigliano es hermano de Sergio Claudio Cirigliano, titular de TBA, y, en el momento de la tragedia, se desempeñaba también en esa empresa.Al igual que sus pares, el abogado buscó deslindar al empresario:-“No está claro cuál es el hecho por el cual Mario Cirigliano debe responder, No existe ninguna razón cierta para condenar a Mario Cirigliano”, señaló Laporta.Y agregó: -"Voy a pedir la absolución porque demostraré la irracionabilidad de la acusación que pesa" sobre Cirigliano. Siguiendo el libreto de sus colegas apuntó contra el maquinista, el fiscal, los peritos y las querellas de los familiares.

También pidió al igual que su antecesor evitar el cargo de administración fraudulenta. Y para ello fundamentó: - “Mario Cirigliano no tiene nada que ver con TBA y menos con la gestión de trenes”. (Sic). Y agregó: “Mario era el alma de los colectivos”.Con esta frase, indirectamente estaba acusando a su hermano Sergio, que era el alma de los trenes. En el cierre Laporta pidió la absolución de Mario Cirigliano.

El juicio está llegando al final de los alegatos, el lunes 23 y martes 24 de noviembre será el turno de los ex funcionarios de la CNRT Pedro Ochoa Romero y Antonio Sícaro.

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