La tormenta que arreció durante la semana, generó que los cables amurados a la pared de la trinchera cedieran y cayeran en la mañana del Sábado 14 de Noviembre del 2015, junto con su cobertura metálica a las vías del tren, según pudimos averiguar. El humo y el olor a quemado que se sintió (y que algunos creyeron que era principio de incendio) fue una combinación del contacto de la cobertura metálica con el tercer riel y la frenada abrupta de la formación.
Lo sucedido la mañana del Sábado minutos antes de las 11 hs, y que es para analizar y reflexionar, fue que la gente debió salir del tren, caminando sobre el terreno y vías, hasta llegar a una de las puertas de salida de emergencia.
Esto demuestra la importancia de tener 4 vías en buen estado, para no cortar el funcionamiento del tren (lo venimos diciendo hace tiempo). Esto demuestra la necesidad de tener el 3er riel bien cubierto, para impedir que en estos casos la gente tenga accidentes (lo venimos reclamando desde hace tiempo).
Esto demuestra la necesidad de una buena señalización de descenso del tren en el caso de tener que evacuarlo en lugares que no hay anden/plataforma (lo venimos pidiendo hace rato).
Esto demuestra la necesidad de armar una vereda en la zona de trincheras (lo mencionamos, pero se sumará al pedido continuo a SOFSE hasta que se realice).
Nuestros pedidos son para evitar que en estas ocasiones, debamos lamentar tragedias mayores.
http://tn.com.ar/sociedad/accidente-en-el-tren-sarmiento-una-formacion-freno-de-manera-brusca_635456
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