Si algo le faltaba a la "novela" del Soterramiento del FC Sarmiento era esto: el túnel se encuentra inundado.
Resulta que cuando la tuneladora comenzó los trabajos dio con un arroyo subterráneo que forma parte del acuífero Puelche, un yacimiento subterráneo de agua dulce. Hoy en día hay 29 bombas trabajando que bombean continuamente el agua fuera del túnel, obviamente generando un gasto estrafalario al Estado.
La pregunta es: Nadie previó esta situación? No se hicieron los estudios de suelo correspondientes? Con tanta improvisación y negligencia se manejan? Parece que el apuro por la campaña fue mas fuerte que el deber de cumplir los procedimientos previos a la obra. Nosotros siempre estuvimos en contra de la obra del soterramiento por todos los inconvenientes que generaría en la traza del Sarmiento y que hemos explicado en varias publicaciones anteriormente. Ahora se suma que además de ser una obra completamente inútil se encuentra inundada (es decir una obra paralizada que le esta costando muchísimo dinero al Estado en materia de alquiler de bombas para extraer el agua)
La solución mas eficaz y económica son Pasos Bajo Nivel o aéreos no obras faraónicas anunciadas innumerables veces y jamás concretadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario