El año pasado comenzó
la renovación de algunas estaciones del
"Oeste profundo", siendo entre ellas las estaciones de San Antonio de Padua, Paso del Rey y
Moreno. En una primera etapa
se veía bastante movimiento de obra. De hecho, los trabajos avanzaban con cierta celeridad, hasta
que el accionar en dichas obras fue mermando.
La intensidad del trabajo en Moreno y Padua bajaron bastante, pero,
aunque a un ritmo muy bajo, continúan. Muy distinto es el caso de la estación
Paso del Rey, cuya obra de remodelación ha quedado PARALIZADA.
Haciendo un pequeño resumen, en Paso del Rey se llevaron adelante algunos
de estos trabajos:
- Extensión del largo del andén
- Colocación de la estructura
para los nuevos refugios
- construcción de un puente
peatonal
- construcción de baños
- sector de boleterías
- sector de molinetes.
Pero desde hace MESES la
obra quedo estancada y no se avanzó más.
Esto representa
un perjuicio para quienes utilizan dicha
estación debido a que la misma se encuentra con accesos peligrosamente
precarios, sin señalizaciones, y andenes sin refugio ante inclemencias del
tiempo como lluvias o vientos o ante el sol abrasador del verano, etc.
No hemos podido
averiguar información importante sobre
ciertos aspectos como la empresa encargada de la construcción y plazos de la
obra, aunque, por ser los Ferrocarriles un Servicio Público, la información
debería ser de fácil acceso.
Como agrupación de
usuarios de la línea Sarmiento requerimos que se retomen a la brevedad dichas
obras de remodelación y que se den los tiempos estimados (aproximados) de
finalización de las mencionadas obras. Es preciso terminar
con el acostumbrado autismo para con el
usuario.
El ferrocarril es estatal y público, es decir de todo el pueblo argentino, por ende tenemos derecho a saber lo que en él sucede.
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