La polémica y poco funcional obra, que tuvo casi diez anuncios durante el gobierno kirchnerista, hoy sumó un nuevo capitulo: el gobierno actual anunció su re lanzamiento en un acto dónde participaría incluso el primer ministro Italiano.
Nada va a cambiar en cuanto a su diseño: se mantiene el esquema de un túnel con dos vías (una de ida y otra de vuelta) lo cual eliminaría totalmente el esquema de vía cuádruple existente en varios tramos de la línea.
Ya hemos enumerado en reiteradas ocasiones por qué estamos en contra de una obra de este tipo, pero haremos un breve repaso: eliminaría la posibilidad de que los servicios diésel de larga distancia puedan partir desde once, al acabarse el esquema de vías cuádruples se eliminan las vías de escape y ante un descalce o descarrilamiento el servicio se interrumpiría totalmente, se eliminaría la posibilidad de traslado de material rodante entre otras líneas que tienen conexión con el Sarmiento (Roca, Mitre, San Martín), y en caso de incendio, por ejemplo, se transformaría en una trampa mortal. En síntesis, es una obra poco funcional para el Sarmiento y además constituye un riesgo para la seguridad de los usuarios.
Nuestra propuesta siempre ha sido, dar de baja este proyecto de obra y reemplazar los cruces a nivel por pasos bajo nivel o puentes aéreos que segreguen totalmente el ferrocarril del tráfico automotor evitando accidentes y a su vez le permita conservar su funcionalidad habitual.
Nota: http://www.cronista.com/economiapolitica/Con-la-visita-del-premier-italiano-relanzan-el-soterramiento-del-tren-Sarmiento-20160212-0052.html
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