domingo, 18 de septiembre de 2016

Comentario sobre la respuesta recibida por Trenes Argentinos

Oportunamente dejamos en claro que no formaríamos parte del "Consejo Consultivo" (dentro del ámbito de la C.N.R.T.), por diferentes razones, y parte de esas razones las expusimos en nuestra última reunión con funcionarios de Trenes Argentinos.
En esa misma reunión, mientras una funcionaria nos hablaba sobre la existencia de ese Consejo Consultivo (que ya conocíamos), otro funcionario nos reprochaba que habíamos tenido reuniones con la CNRT.
Es decir que nos decían que fuéramos con la CNRT, pero al mismo tiempo nos recriminaba el contacto con la CNRT.
Si siguen esta página, pueden ver que en forma intermitente pedimos reuniones con el ente que se encarga de administrar el funcionamiento y mantenimiento de la línea Sarmiento.
Aunque en los últimos años pareciera que trabajaron más en cambiar el nombre del organismo y sus correspondientes logotipos, hemos podido hacer trabajo en forma mancomunada, pero parece que no es algo que quieran seguir haciendo las personas que están a cargo actualmente.
Hemos demostrado que nuestras quejas, están acompañadas de soluciones y sugerencias, y que en varias oportunidades han logrado cambios positivos (como el Ascenso/Descenso Ordenado en Once, la señalización de las salidas de emergencia en coches, ampliación de andenes provisorios, comunicación por parlantes, etc).
Nuestros últimos pedidos fueron muy específicos:
- Si los trenes se detienen en los Talleres de Castelar hasta que se vuelve a poner en funcionamiento el servicio, y el mismo se hace desde Moreno ¿porque el primer tren que hace servicio de pasajeros a Moreno lo hace desde los primeros que llegan con servicio a Once? ¿Porque no salen con servicio desde Castelar (como un Local sentido a Moreno), y pudiendo transportar gente a Moreno antes de las 06 hs(el primer tren que llega a Moreno lo hace a las 06:08 hs)?
¿Acaso "teletransportan" los trenes de Castelar a Moreno para que salgan luego hacia Once?.
- Si se demostró que se puede lograr un Ascenso/Descenso ordenado con las marcas en suelo (L amarillas) como están en Once ¿porque no se hace en las "nuevas" estaciones (renovadas) de Villa Luro y Caballito?.
- Si en otras líneas queda registrado cuando y quien controló el equipo de aire acondicionado ¿porque no se hace en el Sarmiento? (¿hace falta decir que un aire acondicionado sucio es un cultivo de gérmenes que respiramos todos los que viajamos?).
- Si la mayoría utiliza los baños en las estaciones por necesidad y urgencia ¿porque están cerrados en algunas estaciones los fines de semana o tienen "horario de oficina"?

Hemos mantenido empatía ante las explicaciones y hasta nos hemos callado cuando han "llorado" porque en algún momento tenían que levantarse a las 06 de la mañana para trabajar (la mayoría lo hacemos todos los días y para viajar en tren a nuestras ocupaciones), pero parece que al no utilizar el tren que administran, la empatía no siempre es recíproca.
La última respuesta recibida por Trenes Argentinos (SOFSE), la cual nos dijeron que iba a ser en 10 días y terminó siendo casi 2 meses después, solo denotó que no están muy interesados en mantener el diálogo que habíamos tenido.
Para que quede claro:
Como UOS es sin bandera partidaria, no nos interesa el gobierno que esté, ni los nombres que estén a cargo.
La intención de diálogo está siempre abierta.
Nuestras criticas van acompañadas de sugerencias y soluciones.
No somos ferroviarios y no nos interesan las internas "empleado-empleador".
Solo queremos que la línea SARMIENTO sea un Transporte Público Seguro y Digno.


Pedido de Reunión


Respuesta de SOFSE


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