El ministro de Transporte aseguró que el foco del gobierno está puesto en las rutas a Rosario, Córdoba, Mar del Plata y Tucumán. Buscan atraer inversores privados para estos corredores. Los demás servicios y los trenes de Ferrobaires, en un limbo y los trenes regionales, provincializados. Fin al proceso de expansión ferroviaria.
Con esta decisión, Dietrich buscó ponerle fin de forma oficial al proceso de expansión de los servicios ferroviarios de larga distancia, que tímidamente habían empezado a recuperarse en los últimos años. Las palabras del ministro revalidan el informe que en junio pasado presentara el jefe de gabinete Marcos Peña ante el Senado, en el que se descartaba la creación de nuevos servicios interurbanos.
Nuestro ferrocarril Sarmiento se ve afectado por esta decisión ya que cuenta con algunos servicios larga distancia que, además, de unir toda la pampa bonaerense conecta también con algunas localidades de la vecina provincia de La Pampa.
Los servicios mencionados en el párrafo precedente son: Once-General Pico y Once- Santa Rosa, cabe aclarar que estos servicios actualmente se encuentran suspendidos por la otrora caída del puente del arroyo La Clarita ocurrida luego de una fuerte inundación en agosto de 2015. Con este nuevo eje que adopto el gobierno tendremos que olvidarnos definitivamente de nuestros ramales larga distancia???
Como usuarios nos resulta REPUDIABLE que se cierre un ramal ya que constituye un gran RETROCESO en todos los ámbitos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario