Compartimos con ustedes una nota publicada el pasado miércoles en la web de La Nación, que habla sobre la necesidad de recuperar el transporte ferroviario en el país.
Queremos recalcar el párrafo dedicado al Soterramiento del Sarmiento, que se alinea con la postura que UOS mantiene desde el comienzo (no como algunos que la han cambiado con el cambio de gobierno nacional).
Queremos recalcar el párrafo dedicado al Soterramiento del Sarmiento, que se alínea con la postura que UOS mantiene desde el comienzo (no como algunos que la han cambiado con el cambio de gobierno nacional).
"El soterramiento del Sarmiento demandará 3000 millones de dólares para llevar bajo tierra 22,4 kilómetros de vía entre Caballito y Morón. Con esto se eliminarían 38 pasos a nivel que actualmente limitan la frecuencia de trenes y provocan accidentes y costos operativos. También se suprimiría la contaminación sonora en las adyacencias de la vía. PERO EL PRINCIPAL BENEFICIO, QUE ES EL PRIMERO, SE PODRIA OBTENER TAMBIEN CONSTRUYENDO PASOS BAJO NIVEL CON UN COSTO TOTAL ESTIMADO ENTRE 300 Y 400 MILLONES DE DOLARES.
Por otro lado, el túnel soterrado tendrá 10,5 metros de diámetro y sólo admitirá doble vía, perdiéndose la posibilidad de operar trenes rápidos que exigen al menos tramos de cuádruple vía para permitir los sobrepasos. ACTUALMENTE, LA LINEA DISPONE DE VARIOS KILOMETROS DE VIA CUADRUPLE QUE SE PERDERIAN. Debe decirse además que las obras en túnel están sujetas como ninguna otra a imprevistos y condiciones aleatorias que hacen incierto su costo final."
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