El próximo 23/09 se cumplirán dos meses de la reapertura (sin terminar) del andén central de la estación Moreno.
Haciendo un poco de historia recordarán que La estación de Moreno fue cerrada para su renovación el 18 de septiembre de 2015 días más días menos. Después de 10 meses y con todo los inconvenientes que generaron los dichosos andenes provisorios (de los cuales ya nos hemos ocupado en varias notas), la estación central fue reabierta al público pero sin terminar.
El panorama que nos encontramos en su segundo "cumplemes" es similar al del día de su reapertura. Todavía faltan colocar asientos en algunos sitios, no se instalaron los sanitarios con lo cual la estación sigue SIN BAÑOS, la salida del extremo oeste sigue siendo precaria e informal, el túnel de la estación sigue clausurado y oficiando como depósito de los despojos de la construcción, el ascensor continua tapiado con madera y sin funcionar aunque ahora le han pintado las paredes de gris y le han hecho nuevo el piso del acceso (un pequeño avance).
Lo único que avanza es la remodelación de la histórica estación Moreno y las obras en el andén bajo sur. El andén central (y el más utilizado) está prácticamente INTACTO desde su inauguración inconclusa.
Creemos que por tratarse de una de las estaciones más importantes de la línea (es terminal y centro de transbordo) es una desprolijidad que siga sin terminar la obra. Esperemos que se concluyan de una vez los trabajos que faltan y que no vuelva a sobrevolarnos el fantasma de las obras paralizadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario