El juez Claudio Bonadio dio por terminada la instrucción del caso conocido como Tragedia de Once y decidió elevar a juicio oral y público a dos de los imputados en la causa.
El juez determinó que el ex ministro de Planificación y diputado nacional por el Frente para la Victoria Julio De Vido deberá ser juzgado por un tribunal oral por su responsabilidad en el choque del 22 de febrero de 2012 en el que hubo más de 50 muertos y más de 700 heridos.
El ferrocarril Sarmiento, donde se produjo el trágico choque, era explotado por la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA). El año pasado, en la primera etapa del juicio, el Tribunal Oral Federal 2 condenó (entre otros) a ex funcionarios, empresarios y al maquinista del tren que chocó por la Tragedia.
A De Vido se le imputa el no haber controlado -mientras era el ministro de Planificación y el área de trasporte estaba bajo su dominio- el modo en que la firma TBA llevó adelante la explotación del ferrocarril, hecho que provocó que los trenes siguieran en funcionamiento a pesar del deterioro y los problemas de seguridad que implicaban para los pasajeros.
Fuente: Infobae
No hay comentarios.:
Publicar un comentario