Tiempo atrás, se generó un espacio llamado "Consejo Consultivo", donde agrupaciones de vecinos, usuarios y consumidores, con ciertos requisitos legales, puedan participar en el entorno de la C.N.R.T. (Comisión Nacional de la Regulación del Transporte).
Este "Consejo" no es "vinculante". Significa que lo decidido puede o no ser escuchado y puede o no ser tenido en cuenta. El ámbito de dialogo es nacional y para el entorno del transporte.
Por diferentes motivos UOS no participo de ese "Consejo Consultivo", pero mantenemos dialogo fluido con Trenes Argentinos Operaciones (ente administrador de la linea Sarmiento de trenes) y con funcionarios de la C.N.R.T..
Hemos publicado en las redes sociales nuestras diferentes campañas (levantar firmas, petitorios digitales, campaña fotográfica, etc), y las reuniones que manteníamos con funcionarios de la Operadora Ferroviaria y con la C.N.R.T..
Uds están al tanto de los logros que tuvimos y que en muchas ocasiones nos han dado algún espacio algunos medios de comunicación.
Ahora la situación es distinta, porque la mayoría de los medios de comunicación apoyan al actual gobierno, y desde el gobierno decidieron seguir adelante con el Soterramiento.
UOS no tiene bandera politico-partidaria, ni pretendemos dictar políticas ferroviarias, pero conocemos todas las consecuencias y potenciales peligros que generará el soterramiento.
T ambien sabemos que el dinero para "entubar" un ramal del Sarmiento, se podría invertir para electrificar los otros ramales (Moreno-Mercedes y Merlo-Lobos), y el mejoramiento de toda el sistema ferroviario de la linea Sarmiento.
Este es un pedido a las agrupaciones, asociaciones, cooperativas que conforman el "Consejo Consultivo":
Pidan frenar el proyecto actual del soterramiento, porque es una amputación a quienes viven, trabajan y/o estudian en el Oeste del G.B.A.
Una tragedia como las que sufrimos en el Sarmiento (Flores/2011, Once/2012, Castelar/2013 y Once/2013 y otras que no fueron publicitadas oportunamente), sería exponencialmente más desastrosa, porque socorrer a 23 metros de profundidad no es lo mismo que a superficie.
Un ser querido puede viajar en uno de esos trenes y seria inútil llorar sobre algo que se pudo evitar si frenamos de antemano este proyecto que solo busca movimiento económico y negociado inmobiliario de las tierras a superficie.
La creación de una agrupación, asociación, cooperativa de Usuarios, consumidores, etc, se debió haber formado por un bien común, y eso es lo que pedimos.
La participación en el "Consejo Consultivo" de la C.N.R.T. presupone preocupación en el transporte.
A las agrupaciones, asociaciones, cooperativas que conforman el "Consejo Consultivo", les pedimos que vean por el bienestar de los ciudadanos, sin importar de su lugar de procedencia, o domicilio, y que sea protegido de este proyecto, el cual es solo es una trampa mortal con claros objetivos económico-financieros.
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