lunes, 10 de abril de 2017

Compara entre el Soterramiento y sus Alternativas 03


Comparativo entre el Actual Proyecto del Soterramiento en el SARMIENTO y algunas Aternativas

El Actual Proyecto del Soterramiento es llevar a un tren que precisa 4 vías a un túnel de sólo 2 vías (a más de 20 metros de profundidad).

Los Pasos A Nivel(PAN = barreras) son cruces de vías que demostraron su peligrosidad, y que deben ser reemplazados.
Entubar al tren, bajo tierra, es una solución parcial, demasiado cara y que genera un sinfín de inconvenientes a futuro.

Hacemos algunas comparaciones entre las alternativas para eliminar los pasos a nivel:
Pasos Bajo Nivel/Puentes (solución realizada por C.A.B.A.) y el Soterramiento.

Se puede solucionar con Pasos Bajo Nivel (túnel) o Puentes.
Hay Puentes ya realizados en Caballito, Ciudadela, Castelar y Merlo.
Hay Pasos Bajo Nivel en Haedo, Morón, Castelar,Ituzaingo, Paso del Rey y Moreno.

El soterramiento es un túnel a más de 20 metros de profundidad que no existe (no hay experiencia previa de soterrar toda una línea de tren) y hay que hacer TODO.

-PASOS BAJO NIVEL/PUENTES:
Infraestructura renovada, en gran porcentaje, en los últimos 5 años.
Obras de modernización en realización.

-SOTERRAMIENTO:
Infraestructura nueva, desperdiciando lo realizado en los últimos 5 años.
Obras Nuevas desperdiciando lo realizado.


-PASOS BAJO NIVEL/PUENTES:
Inversiones de modernización a niveles razonables.
Financiamiento Accesible.
Costos medibles.

-SOTERRAMIENTO:
Inversiones altísimas sin tasa de retorno asegurada.
Financiamiento casi imposible (endeudamiento).
Costos Finales SIN CERTEZA.


-PASOS BAJO NIVEL/PUENTES:
Costos Operativos y funcionales normales para una línea de trenes.
Iluminación sólo en horario nocturno (o de escasa visibilidad).
Ventilación Natural.

-SOTERRAMIENTO:
Costos Operativos y funcionales ENORMES para una línea de trenes.
Iluminación las 24 hs del día.
Columnas de ventilación (altura aprox. de 5 a 30 metros) en superficie cada 500 metros.

En Resumen:

En base a esto:
¿Cuál crees que es la solución más rápida, menos costosa y de menor impacto?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario