miércoles, 12 de abril de 2017

Informe de Renovación de Estaciones: LINIERS


 



Se cerró el andén central el mismo día (29/05/2016) que en los casos de Ciudadela y Ramos Mejia, pero con la diferencia que se colocaron andenes provisorios, reemplazándolo.
Se destruyó casi en su totalidad el andén central, dejando sólo la parte en la que se encuentra la base del andén peatonal.
Hay varios rumores sobre la paralización de las obras, pero 2 suenan más fuertes: 1-No se presentaron todos los papeles desde Trenes Argentinos/contratistas a las diferentes oficinas de la C.A.B.A. para la autorización de dicha obra, y, al caer los inspectores, sacaron los permisos que tenían y clausuraron todo tipo de remodelación.
El otro rumor que "se escucha fuerte" es que en el proceso de demolición del andén, al llegar a la base del puente peatonal, encontraron que la estructura estaba comprometida, y que, al no estar dentro de lo estipulado en el contrato con la empresa que se encuentra a cargo, se deben realizar nuevos pedidos de cotizaciones y licitaciones.
La realidad indica que desde fines de Mayo/2016, una de las estaciones de mayor tránsito en la Línea Sarmiento, mantiene el paso de los pasajeros en andenes provisorios, los cuales no se encuentran diseñados para tanta gente y las inclemencias del tiempo sin un alto mantenimiento (que se lleva con irregularidad).
Los andenes provisorios se encuentran desfasados (no están enfrentados), por más de 200 metros de diferencia entre los extremos más cercanos.
El estado de abandono en el que se encuentran las "ruinas" del andén central denota desidia y desinterés, mas allá de los inconvenientes burocráticos que podrían haber pasado (ADIF y/o Contratista).
El pasto es lo único que avanza en un centro neurálgico de la zona Oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.




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