Se cerró el andén central el mismo día (29/05/2016)
que en los casos de Ciudadela y Ramos Mejia, pero con la diferencia que se
colocaron andenes provisorios, reemplazándolo.
Se destruyó casi en su totalidad el andén
central, dejando sólo la parte en la que se encuentra la base del andén
peatonal.
Hay varios rumores sobre la paralización
de las obras, pero 2 suenan más fuertes: 1-No se presentaron todos los papeles
desde Trenes Argentinos/contratistas a las diferentes oficinas de la C.A.B.A.
para la autorización de dicha obra, y, al caer los inspectores, sacaron los
permisos que tenían y clausuraron todo tipo de remodelación.
El otro rumor que "se escucha
fuerte" es que en el proceso de demolición del andén, al llegar a la base
del puente peatonal, encontraron que la estructura estaba comprometida, y que,
al no estar dentro de lo estipulado en el contrato con la empresa que se
encuentra a cargo, se deben realizar nuevos pedidos de cotizaciones y
licitaciones.
La realidad indica que desde fines de Mayo/2016,
una de las estaciones de mayor tránsito en la Línea Sarmiento, mantiene el paso
de los pasajeros en andenes provisorios, los cuales no se encuentran diseñados
para tanta gente y las inclemencias del tiempo sin un alto mantenimiento (que
se lleva con irregularidad).
Los andenes provisorios se encuentran
desfasados (no están enfrentados), por más de 200 metros de diferencia entre
los extremos más cercanos.El estado de abandono en el que se encuentran las "ruinas" del andén central denota desidia y desinterés, mas allá de los inconvenientes burocráticos que podrían haber pasado (ADIF y/o Contratista).
El pasto es lo único que avanza en un centro neurálgico de la zona Oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
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