El Actual Proyecto del Soterramiento es llevar a un tren que precisa 4 vías a un túnel de sólo 2 vías (a más de 20 metros de profundidad).
Los Pasos A Nivel (PAN = barreras) son cruces de vías que demostraron su peligrosidad, y que deben ser reemplazados.
Entubar al tren, bajo tierra, es una solución parcial, demasiado cara y que genera un sinfín de inconvenientes a futuro.
Hacemos algunas comparaciones entre las alternativas para eliminar los pasos a nivel:
Pasos Bajo Nivel/Puentes (solución realizada por C.A.B.A.) y el Soterramiento.
Se puede solucionar con Pasos Bajo Nivel (túnel) o Puentes.
Hay Puentes ya realizados en Caballito, Ciudadela, Castelar y Merlo.
Hay Pasos Bajo Nivel en Haedo, Morón, Castelar, Ituzaingo, Paso del Rey y Moreno.
El soterramiento es un túnel a más de 20 metros de profundidad que no existe (no hay experiencia previa de soterrar toda una línea de tren) y hay que hacer TODO.
-PASOS BAJO NIVEL/PUENTES:
Al contar con 4 vías (o posibilidad de expansión lateral a nivel) hay disponibilidad de diferentes usos.
-SOTERRAMIENTO:
Carencia de disponibilidad de espacio para otros usos.
-PASOS BAJO NIVEL/PUENTES:
Reconocible zona de estación, pudiendo asumirlas como puntos de referencia, y, en muchos casos, de Patrimonio Histórico local.
-SOTERRAMIENTO:
Estaciones Subterráneas, y eliminación de actuales estaciones a nivel, y, en algunos casos, cambio de ubicación.
-PASOS BAJO NIVEL/PUENTES:
Infraestructura renovada, en gran porcentaje, en los últimos 5 años.
Obras de modernización en realización.
-SOTERRAMIENTO:
Infraestructura nueva, desperdiciando lo realizado en los últimos 5 años.
Obras Nuevas desperdiciando lo realizado.
En Resumen:
En base a esto:
¿Cuál crees que es la solución más rápida, menos costosa y de menor impacto?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario