lunes, 3 de abril de 2017

Compara entre el Soterramiento y sus Alternativas 02


El Actual Proyecto del Soterramiento es llevar a un tren que precisa 4 vías a un túnel de sólo 2 vías (a más de 20 metros de profundidad).

Los Pasos A Nivel (PAN = barreras) son cruces de vías que demostraron su peligrosidad, y que deben ser reemplazados.

Entubar al tren, bajo tierra, es una solución parcial, demasiado cara y que genera un sinfín de inconvenientes a futuro.

Hacemos algunas comparaciones entre las alternativas para eliminar los pasos a nivel:

Pasos Bajo Nivel/Puentes (solución realizada por C.A.B.A.) y el Soterramiento.

Se puede solucionar con Pasos Bajo Nivel (túnel) o Puentes.


Hay Puentes ya realizados en Caballito, Ciudadela, Castelar y Merlo.


Hay Pasos Bajo Nivel en Haedo, Morón, Castelar, Ituzaingo, Paso del Rey y Moreno.


El soterramiento es un túnel a más de 20 metros de profundidad que no existe (no hay experiencia previa de soterrar toda una línea de tren) y hay que hacer TODO.


-PASOS BAJO NIVEL/PUENTES:

Al contar con 4 vías (o posibilidad de expansión lateral a nivel) hay disponibilidad de diferentes usos.

-SOTERRAMIENTO:

Carencia de disponibilidad de espacio para otros usos.

-PASOS BAJO NIVEL/PUENTES:

Reconocible zona de estación, pudiendo asumirlas como puntos de referencia, y, en muchos casos, de Patrimonio Histórico local. 

-SOTERRAMIENTO:

Estaciones Subterráneas, y eliminación de actuales estaciones a nivel, y, en algunos casos, cambio de ubicación.

-PASOS BAJO NIVEL/PUENTES:

Infraestructura renovada, en gran porcentaje, en los últimos 5 años.
Obras de modernización en realización.

-SOTERRAMIENTO:

Infraestructura nueva, desperdiciando lo realizado en los últimos 5 años.
Obras Nuevas desperdiciando lo realizado.

En Resumen:


En base a esto:

¿Cuál crees que es la solución más rápida, menos costosa y de menor impacto?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario