jueves, 6 de abril de 2017

MEJOR CERCADO PARA LOS PUENTES PEATONALES

Para ilustrar este tema vamos a tomar como ejemplos los puentes peatonales mas nuevos que se han instalado en el Sarmiento: uno en la estación Paso del Rey y el otro en San Antonio de Padua. Los mencionados puentes pese a que eliminaron el tema de los cruces a nivel en cercanías de los andenes presentan falencias.
En qué consisten estas falencias? en el cercado de dicho puente! Se puede observar que en las escaleras de acceso al puente la baranda es pequeña lo cual constituye un peligro para los transeúntes ya que no existe una contención eficiente ante cualquier eventualidad (mareos en el caso de las personas que sufren vértigo, empujones, intentos de suicidio, etc). Tomando como antecedente otros puentes peatonales más antiguos de la línea Sarmiento podemos ver que dichos accesos están "enjaulados" e incluso techados lo que representa un mayor resguardo para el pasajero ante cualquier eventualidad.
No pedimos que se tiren abajo los puentes y se hagan a nuevo, simplemente que se tenga en cuenta la posibilidad de hacer el mismo "enjaulado" que existe en la parte superior de dichos puentes (tanto en el de Padua como Paso del Rey) también en los accesos a los mismos o en su defecto que se eleve la altura del cercado para evitar los problemas previamente mencionados. La seguridad del usuario debe constituir uno de los ejes primordiales de cualquier gestión es por eso que hacemos este aporte y esperamos que sea tenido en cuenta por quienes toman decisiones.





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