Este es un tema que traerá opiniones divididas, nosotros dejaremos la nuestra: Desde siempre una de nuestras reivindicaciones ha sido la industria ferroviaria nacional (cosa que tuvimos hace años y sin la ayuda de los Chinos) por ende el hecho de que se instale una empresa foránea y mas aún cuando esta tiene el monopolio de la fabricación de repuestos por 20 años nos siembra ciertas dudas con respecto a si la industria ferroviaria nacional realmente es prioridad de esta gestión.
Nosotros entendemos que la política ferroviaria debe ser una política de estado y a largo plazo (es decir, que trascienda gobiernos) y no debe estar planificada a las apuradas en base a los tiempos de una inminente campaña presidencial. Esto ultimo es lo que nos hace pensar la masiva compra de coches a China (dado que este país tiene un ritmo de producción que permite fabricar tantas unidades en poco tiempo). NO ESTAMOS EN CONTRA DE LA RENOVACIÓN DEL MATERIAL RODANTE, pero creemos que esos coches se hubiesen podido producir en el país con el debido tiempo de planificación, después de todo no asumieron el gobierno ayer, lo hicieron hace mas de 10 años.
Dejamos la nota completa para que cada quien la lea y saque sus conclusiones: http://www.infobae.com/2014/11/04/1606380-la-empresa-china-que-fabrico-los-nuevos-trenes-del-sarmiento-se-instalara-la-argentina
Blog oficial de la agrupación USUARIOS ORGANIZADOS DEL SARMIENTO. Somos usuarios de la línea SARMIENTO de ferrocarriles metropolitanos de Buenos Aires que une la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el Oeste del cono urbano. Controlamos, denunciamos e informamos sobre el Sistema Ferroviario de esta línea y todo lo referente a aquello que puede inferir y/o afectarnos en forma directa o indirecta como pasajeros.
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