Tomado de Diario Latitud
"TBA es criminal porque no se preocupaba por la seguridad"
El secretario gremial de la Unión Ferroviaria Edgardo Reynoso siguió declarando ayer en el juicio por la tragedia de Once. El gremialista completó su declaración de cinco horas que se había iniciado el lunes pasado y con documentación en mano ofreció notas de reclamos al tribunal. En su testimonio, Reynoso detalló las condiciones en las que trabajaban, en los talleres de Haedo y Castelar. Y sentenció: “TBA es criminal porque no se preocupaba por la seguridad”.
La desidia de TBA, dijo, también se evidenciaba en las cabinas intermedias donde algunos pasajeros lograban ubicarse en lo que alguna vez fue una cabina de comandos. “Ahí encontró la muerte el chico Lucas Menghini”, recordó Reynoso. El ex guarda describió las distintas situaciones del trabajo precario de los trabajadores del ferrocarril, y tildó de perversa a TBA , por el grado de decadencia y desprecio que la empresa tenía hacia los usuarios”.
La declaración de Reynoso comenzó la semana pasada pero por una cuestión de horarios el tribunal tuvo que interrumpirla. Además se refirió a las notas presentadas en la secretaría de Transporte, a los funcionarios Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, y las notas presentadas en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte Público que no obtuvieron ninguna respuesta. El segundo testigo, en una agobiante jornada, fue Eduardo Levin, subgerente de Entes Reguladores y Empresas Prestadoras de Servicios Públicos de la Auditoria General de la Nación (AGN).
Levin fue uno de los auditores que confeccionó los informes que resultaban de los datos provistos por la CNRT. En su declaración acusó a TBA de las condiciones de trabajo, mantenimiento y reparación del material rodante y agregó que todo debía estar a cargo de la empresa. Cuando le preguntaron sobre el funcionamiento del servicio, recordó que: “La empresa no presentaba los kilometrajes”. Que tenían muchas multas y que las criticas y las denuncia de los usuarios estaban incluidas en los informes de la AGN.
Hoy martes están citados como testigos el titular de la AGN, Eduardo Despuy, y el auditor de la entidad, Vicente Brusca. Ambos fueron propuestos por el fiscal Fernando Arrigo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario