viernes, 28 de noviembre de 2014

Programa de Usuarios Organizados del Sarmiento

1. Estamos en contra de todo tarifazo desmedido en el transporte público debiendo aprobarse todo aumento por una audiencia de pasajeros y en forma escalonada.

2. 
Reclamamos un Urgente regreso de los servicios nocturnos del Sarmiento, como así también los servicios Rápidos, Semi-rápidos y Locales (de Castelar).

3. 
Inversión real para mantenimiento y obras promocionadas que nunca llevadas a cabo.

4. 
No al cierre de los ramales ni a la suspensión de servicios ferroviarios.

5. 
Justicia para las víctimas de todas las tragedias ferroviarias, incluyendo un subsidio económico y asistencia psicofísica integral para los damnificados.

6. 
No a los contratos que exigen dependencia exclusiva para la adquisición de material rodante. No queremos productos de baja calidad y/o materia prima barata del exterior en nuestro sistema ferroviario. Reapertura de la industria ferroviaria nacional con control de los trabajadores. Que todos los trenes se fabriquen en nuestro país.

7. 
Creemos que si la CNRT(Comisión Nacional de Regulación del Transporte) es un organismo de control,como otros organismos gubernamentales competentes en el transporte público de control y gestión ferroviaria, dichos entes deben ser democratizados, con participación activa de usuarios en los niveles de decisión, como de control y supervisión.

 8. Blanqueamiento y rendición de las cuentas de las obras públicas y las empresas implicadas.Queremos saber en qué se gasta cada peso. Creación de un ente controlador de usuarios, con apoyo de ferroviarios, independiente del estado.

9. 
No estamos de acuerdo con las concesiones ferroviarias. Los concesionarios deberían abrir sus libros contables y demostrar el destino de los subsidios, denunciando y enjuiciando a los empresarios que desviaron el dinero que no se invirtió en los servicios para otros motivos, debiendo devolver de su peculio, como así también a aquellos funcionarios y sindicatos implicados que permiten estas maniobras fraudulentas.

10. 
Asimismo creemos que lo enunciado en el punto anterior sobre investigación del destino de los fondos de subsidios que no se invirtieron en el servicio de las empresas que concesionaron en el pasado, deban explicar al detalle lo invertido, debiendo devolver aquel dinero que no tenga una justificación ni haya sido destinado al servicio concesionado, y marcar también como responsables a aquellos funcionarios y sindicatos que no controlaron ni denunciaron irregularidades. Los puntos 7 y 8 expresan un paso previo a una estatización del sistema ferroviario bajo gestión y control de sus trabajadores y usuarios.


En Usuarios Organizados del Sarmiento no solo estamos para controlar, sino también para sugerir y aconsejar sobre un mejor servicio de pasajeros, con el valor agregado que, además, somos usuarios consuetudinarios del Ferrocarril Sarmiento.


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