Tomado del diario latitud.
“Denunciamos que iba a producirse un Cromañón ferroviario”.
- Sr. Sobrero ¿Jura bajo sus creencia decir la verdad? le preguntó el presidente del TOF 2 Rodrigo Giménez Uriburu.
-“Sí juro, y si se me permite juro por las 52 victimas de once, quiero que se sepa la verdad” añadió antes de tomar asiento y empezar el interrogatorio.
-“Sí juro, y si se me permite juro por las 52 victimas de once, quiero que se sepa la verdad” añadió antes de tomar asiento y empezar el interrogatorio.
El Secretario General de la línea Sarmiento, Ruben Pollo Sobrero,dijo que el tren que protagonizó la tragedia de Once, en la que murieron 52 personas, "no podía seguir funcionando" porque no tenía los comprensores de frenos necesarios ni velocímetros. La audiencia fue acompañada por familiares como siempre, pero esta vez las remeras de justicia se mezclaron con las de color bordó de la Unión Ferroviaria, a la que pertenecen Sobrero y Edgardo Reynoso,el otro testigo y delegado sindical de la UF que también declaró ayer.
La querella N° 2 a cargo del abogado Javier Moral comenzó el cuestionario sobre su relación con TBA.
Sobrero contestó y denunció sobre las irregularidades en las que incurría TBA.
-“Durante mucho tiempo hicimos reclamos por los desguaces, la falta de repuestos, ruedas, boggies, habilitaciones y la “venta de chatarra”.Reveló el delegado gremial.
La frase “venta de chatarra” alarmó, molestó e incomodó a las defensas de los imputados. Fragueiro Frías, interrumpió al testigo para informarle al Tribunal que lo que decía el testigo no era parte del objeto procesal del juicio por la tragedia de Once. El tribunal no hizo lugar al pedido y le sugirió al abogado que no interrumpa y que lo deje continuar.
Durante tres hora Sobrero apuntó a la concesionaria y en especial a Jaime, Schiavi y al Gerente de Recursos Humanos, Roberto Gagliardi”.Por las denuncias y las maniobras que hacían con los compresores.-“Eran pintados, envuelto y otra vez llevado a los talleres de Castelar”.y agregó:-“Los repuestos del EMFER eran malos, cuando el estado no pagaba, TBA no los compraba, nunca les importó el Ferrocarril ni a ellos, ni a la Secretaria deTransporte, ni a la CNRT, ni a la comisión bicameral del congreso por eso lo denunciamos en la justicia y en los medios cuando dijimos que en la línea Sarmiento iba a producirse “un Cromañón ferroviario” porque los organismos que tenían que controlar no lo hacían” . Sentenció.
Edgardo Reynoso, también delegado de la Unión Ferroviaria, se sentó en el estrado con una pila de carpetas con algunas denuncias y las ofreció al tribunal , a las querellas ya alas defensas . En ese mismo sentido se expresó. "Desde el 99 denunciamos manejos pocos claros delos bienes de la empresa, nos reunimos con Claudio Cirigliano por la situación de colapso pero nunca escucharon nuestro reclamos”.dijo el ex guarda. Por otro lado contó sobre las reparaciones tercerizadas, la adulteración de los números de coches como una estafa al estado y apunto sobre el imputado
Antonio Sicaro, ex titular de la CNRT y asesor de Randazzo.
-“Reinaba la desidia y la improvisación absoluta,no se realizaban los mantenimientos y eso restaba formaciones al servicio”argumentó.
-“Reinaba la desidia y la improvisación absoluta,no se realizaban los mantenimientos y eso restaba formaciones al servicio”argumentó.
Finalmente se paso a un cuarto intermedio de cinco minutos para revisar la documentación y las denuncias del testigo pero, sutestimonio fue interrumpido por la indisposición de uno de los miembros del Tribunal. Por tal motivo pasaron su declaración para el lunes próximo y dieron por terminada la audiencia.
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