miércoles, 23 de marzo de 2016

RC 10 FUERA DE SERVICIO TRAS CHOQUE EN RAMOS

Fue luego de que el tren embistiera a un automóvil en cercanías de Ramos Mejía en la mañana del 18 de marzo pasado.  Ademas de queda con su frente bastante dañado la formación RC 10 deberá salir de servicio mientras es reparada.

Que significa esto? menos trenes circulando, es decir a los pocos trenes que hay en circulación (16 de los 23 prometidos) debido a que no se han hecho las obras de alimentación eléctrica antes de traer los trenes se le suma otro faltante mas producto del mencionado accidente.

También es una buena oportunidad para remarcar la NECESIDAD de eliminar los Pasos A Nivel (PAN) del Sarmiento. La mejor opción es reemplazarlos todos por cruces bajo nivel (PBN) pero dichas obras no se están ejecutando ni mucho menos planificando porque la eterna promesa del nefasto soterramiento aún esta vigente. Mientras mas tiempo se pierda mas vidas seguirán cobrándose los accidentes por eso se debe tomar una decisión urgente, dejar de pensar en negocios y comenzar  a pensar en el servicio.

Por eso es que en nuestra carta al Ministro Dietrich enviada oportunamente solicitamos dar de baja el actual proyecto de soterramiento y reemplazarlo por las alternativas propuestas en la mentada nota que como recordaran eran: reemplazar los cruces por PBN en toda la traza o bien un tramo de trinchera con vía cuádruple hasta Liniers y luego reemplazar por PBN todos los cruces restantes de la traza ferroviaria. 

Créditos por las fotos a quien corresponda.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario