Para explicar los Servicios que actualmente hace la Linea Sarmiento, nos basamos en un "Mapa de Servicios" presentado oportunamente por TBA (Trenes de Buenos Aires) en el 2005. TBA era la concesionaria encargada de la administración y operación de la Linea Sarmiento desde 1995 hasta 2012.
En el 2012 UGOMS (Unidad de Gestión Operativa Mitre-Sarmiento) se hizo cargo hasta el 2013. En el 2013 SOFSE (Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado) fue puesta a cargo del Sarmiento. En el 2014 se le dio la denominación de Trenes Argentinos, y en el 2015 pasó a conformar Ferrocarriles Argentinos. La mayor culpa del estado en el que se encuentra el Sarmiento es por falta de inversión y de mantenimiento de TBA, que terminó con las tragedias evitables de Flores/2011, Once/2012 y Castelar/2013.
En el 2012 UGOMS (Unidad de Gestión Operativa Mitre-Sarmiento) se hizo cargo hasta el 2013. En el 2013 SOFSE (Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado) fue puesta a cargo del Sarmiento. En el 2014 se le dio la denominación de Trenes Argentinos, y en el 2015 pasó a conformar Ferrocarriles Argentinos. La mayor culpa del estado en el que se encuentra el Sarmiento es por falta de inversión y de mantenimiento de TBA, que terminó con las tragedias evitables de Flores/2011, Once/2012 y Castelar/2013.
Actualmente, se ve la voluntad de acción, pero a veces no bien orientada ni bien planificada. La falta de conocimiento de la zona y de la utilización del servicio, hace que algunos funcionarios tomen decisiones erróneas, y para eso estamos nosotros: sugerir, aconsejar y denunciar acciones.
El Sarmiento no es lo publicitado como "VIAJAS MEJOR", y estamos lejos de lo mostrado como spot publicitario, y por eso debemos seguir en este intento de hacer llegar la "realidad" a quienes tienen poder de decisión, porque no es una misión imposible hacer que el Sarmiento sea un Transporte Público Seguro y Digno, sino una cuestión de voluntad y buen asesoramiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario